miércoles, 13 de enero de 2010

Educación en Ite - Perú

Descartan municipalizar la educación en Ite

Ite. El alcalde de Ite, Ysaúl Rivera Chávez, negó cualquier posibilidad de que se municipalice la educación en dicho distrito. Lo afirmó durante una reunión que sostuvo el pasado lunes con la dirigente regional del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) en Tacna Mery Coila Ramírez.

Según nota de prensa de la comuna de Ite, la autoridad municipal sustentó el anuncio en base a un acuerdo de concejo distrital del 13 de noviembre de 2008 y recordó que a su pedido se aprobó dejar sin efecto la propuesta del Ministerio de Educación que intentaba aplicar en esa jurisdicción el Plan Piloto de Municipalización de la Educación para el año pasado. El acuerdo fue comunicado posteriormente al gobierno central.

Rivera Chávez afirmó que por encima de cualquier postura está el mejoramiento de la calidad educativa, en el que viene trabajando su gestión mediante la renovación de la infraestructura, la implementación de computadoras y bibliotecas escolares, la capacitación de docentes, alumnos y padres de familia y la entrega de servicios de alimentación y movilidad escolar.

fuente: correo

No hay comentarios: