miércoles, 13 de enero de 2010

Curso de grados por universidades gallegas

Galicia) SOCIEDAD-SALUD,EDUCACION

Las tres universidades gallegas imparten este curso 79 grados

No obstante, los rectores de las tres universidades, José María Barja, Senén Barro y Alberto Gago, respectivamente, presentaron hoy las líneas maestras de un acuerdo de cooperación en docencia e investigación y que, en un futuro, supondrá también compartir algunos títulos de grado, si bien todavía no se ha precisado cuáles.

Este curso se imparten en la Universidad de A Coruña 26 grados, si bien el pasado ya se ofrecían los de Terapia Ocupacional y Sociología, informaron a Efe fuentes de la universidad.

Por áreas, en Ciencias de la Salud figuran los grados de Enfermería (A Coruña y Ferrol), Fisioterapia, Podología (Ferrol) y Terapia Ocupacional; en Ciencias Experimentales los grados de Biología y Química; y en Enseñanza Técnica los grados de Ingeniería en Desarrollo Industrial y Diseño de Producto (Ferrol) e Ingeniería de la Edificación.

En Humanidades se imparten los grados de Español: Estudios lingüísticos y literarios, Gallego y Portugués: Estudios lingüísticos y literarios, Inglés: Estudios lingüísticos y literarios, Humanidades e Información y Documentación.

Por su parte, en Ciencias Sociales y Jurídicas se enmarcan los de Administración y Dirección de Empresas, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Empresariales, Comunicación Audiovisual, Derecho, Economía, Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Social, Logopedia, Relaciones Laborales (A Coruña y Ferrol), Sociología y Turismo.

En la Universidad de Santiago de Compostela se pueden estudiar 28 grados, que en Ciencias de la Salud son el de Enfermería (Campus de Santiago y Lugo) y Psicología; en Ciencias los de Biología, Física, Matemáticas y Química; y en Ingeniería y Arquitectura el grado en Ingeniería Informática.

Las Humanidades cuentan con los grados de Filología Clásica, Filosofía, Lengua y Literatura Española (Santiago y Lugo), Lengua y Literatura Gallega, Lengua y Literatura Inglesa, Lenguas y Literaturas Modernas, Historia e Historia del Arte.

Las Ciencias Socias y Jurídicas incluyen los grados en Relaciones Laborales y Recursos Humanos (Santiago y Lugo), Administración y Dirección de Empresas (Santiago y Lugo), Ciencia Política y de la Administración, Comunicación Audiovisual, Economía, Periodismo, Geografía y Ordenación del Territorio, Pedagogía y Educación Social.

En la Universidad de Vigo se ofrecen este curso 25 grados, si bien el próximo se procederá a la implantación de los nuevos grados tras la transformación de las ingenierías e ingenierías técnicas.

Así, Ciencias de la Salud contempla los grados en Enfermería y Fisioterapia (Vigo y Pontevedra); el grupo Científico los de Biología, Ciencia y Tecnología de los Alimentos (Ourense), Ciencias del Mar y Química; y el Tecnológico el grado en Ingeniería Informática (Ourense).

Arte y Humanidades contempla los grados en Bellas Artes (Pontevedra), Estudios de Gallego y Español, Lenguas Extranjeras, Traducción e Interpretación y grado en Geografía e Historia (Ourense).

En el área Jurídico-social se imparten los grados en Administración y Dirección de Empresas (Ourense y Vigo), Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (Pontevedra), Comunicación Audiovisual (Pontevedra), Derecho (Ourense y Vigo), Dirección y Gestión Pública (Pontevedra), Economía (Vigo), Educación Infantil (Ourense y Pontevedra), Educación Primaria (Ourense y Pontevedra), Educación Social (Ourense), Publicidad y Relaciones Públicas (Pontevedra), grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Trabajo Social (Ourense) y Turismo (Ourense).EFE elr-pbr/xb


fuente: abc

No hay comentarios: