miércoles, 13 de enero de 2010

Becas a deportistas de Extremadura

La Junta entrega las 40 Becas al Deportista Escolar de Extremadura, correspondientes a los mejores resultados deportivos y académicos de la pasada temporada
Estas subvenciones tienen un importe total de 20.000 euros, de manera que los deportistas que han sido distinguidos han recibido en este acto el premio en especie, que consiste en un ordenador portátil y una equipación deportiva.

El consejero de los Jóvenes y del Deporte, Carlos Javier Rodríguez, y la consejera de Educación, Eva María Pérez, han entregado este miércoles en Cáceres las 40 Becas al Deportista Escolar de Extremadura, correspondientes a los mejores resultados deportivos y académicos de la pasada temporada.

Acompañados por la alcaldesa cacereña, Carmen Heras, el titular de este departamento ha destacado que para los jóvenes deportistas no solamente es importante la proyección y los resultados deportivos, sino que es muy importante el equilibrio emocional, el desarrollo personal, y la educación en valores que da la educación regalada y la educación no formal, como la práctica de la actividad física y deportiva.

En esta misma línea, Pérez ha querido señalar el hecho de que las dos consejerías están trabajando para propiciar que la práctica deportiva contribuya a mejorar el éxito educativo y por tanto el éxito académico. A su vez, ha resaltado el hecho de que la mayoría de las premiadas fueran mujeres lo que indica que son las chicas las que gozan de unos mejores expedientes académicos.

Tal y como ha detallado la Administración autonómica en un comunicado, las Ayudas al Deportista Escolar que concede la Junta de Extremadura tienen como objetivo distinguir a aquellos deportistas en edad escolar que hayan obtenido los mejores resultados deportivos logrados en los Juegos Deportivos Extremeños (JUDEX) en la temporada 2008/2009 y mejor rendimiento académico en el curso 2008/2009.

En concreto, con estas Ayudas, la Consejería de Educación y la Consejería de los Jóvenes y del Deporte pretenden concienciar a los jóvenes deportistas de la importancia de compatibilizar formación académica y carrera deportiva, ya que tras la llegada o no a la alta competición existe, con simultaneidad o posterioridad, una necesaria incorporación al mundo laboral.

Así pues, las Ayudas al Deportista Escolar tienen un importe total de 20.000 euros, de manera que los deportistas que han sido distinguidos han recibido en este acto el premio en especie, que consiste en un ordenador portátil y una equipación deportiva. Esta dotación la recibirán tanto los que hayan optado a las ayudas en modalidad individual como en grupo, lo que hace un total de 40 jóvenes extremeños galardonados.

De este modo, los criterios de valoración para la concesión de las citadas ayudas recogen por una parte la valoración de resultados deportivos por puestos logrados, hasta un máximo de 10 puntos. Los resultados valorados han sido los obtenidos en el Campeonato Autonómico de cada modalidad deportiva incluida en los JUDEX de 2009.

Por otro lado, también se realiza una valoración de resultados académicos en función del expediente académico: hasta un máximo de 20 puntos. De esta manera, la puntuación otorgada será mayor cuanto mayor sea la nota media obtenida en el curso escolar 2008/2009.

Relación de ayudas concedidas.

En relación a las ayudas concedidas, en la Categoría A (alumnos que el año pasado cursaron estudios de Educación Secundaria Obligatoria y participaron en los JUDEX en categoría Infantil) las ayudas se han dividido en dos tipos: individual y grupo.

De esta forma, en la modalidad Individual, la primera clasificada ha sido Fátima Bayón Calderón en la modalidad Deportiva de Atletismo con 30 puntos; el segundo clasificado ha sido Erik Peña Sala en la modalidad de Ciclismo, también con 30 puntos y el tercer clasificado, con los mismos puntos, ha sido Paula Josemaría Martín en la modalidad de tenis. Mientras, en la modalidad de grupo, el primer clasificado la sido la E.M.D de Aceuchal en la modalidad de Balonmano con 20 puntos.

Por su parte, en la Categoría (alumnos que el pasado año cursaron estudios de Educación Secundaria Obligatoria y participaron en los JUDEX en la categoría Cadete) ha recibido ayudas en la modalidad individual Paula Méndez Correa, en Atletismo y Alejandro Alonso Hernán y Fernando Peñato Tarifa en la modalidad de Natación ambos. Todos han obtenido 30 puntos. Mientras en la modalidad de grupo, el primer clasificado ha sido el C.B. Al Qazeres en la modalidad deportiva de Baloncesto con 18 puntos.

Finalmente, en la categoría C (alumnos que el año pasado cursaron estudios de Educación Secundaria Obligatoria y participaron en los JUDEX en categoría Juvenil) han recibido premios Ana Fernández Carrascal y Fabiola Gallego Gamero en atletismo así como Isabel Victoria Muriel Plaza en la modalidad de Gimnasia. Todos obtuvieron 30 puntos. Y en la modalidad de grupo, el primer clasificado ha sido, de nuevo, el C.B. Al Qazeres en Baloncesto con 18 puntos.

fuente: region digital

No hay comentarios: