martes, 5 de enero de 2010

Universidades de Bolivia

Universidades de Bolivia e Italia firman acuerdo histórico

La representación de Bolivia e Italia acordaron este martes en Roma, fomentar el intercambio cultural y científico entre la Universidad de la Sapienza, la Universidad Mayor de San Andrés (La Paz) y la Universidad Mayor de San Simón (Cochabamba), que busca iniciar el camino hacia una estrecha cooperación interuniversitaria.

El Acuerdo fue oficializado mediante la firma de dos "Convenios Marco de Cooperación Cultural y Científica" en una reunión celebrada durante esta jornada en la Sede Universitaria de La Sapienza.

Los Convenios firmados, establecen básicamente que la cooperación interuniversitaria se llevará a cabo mediante el intercambio de visitas de especialistas, intercambios de información, documentación y publicaciones científicas, participación en proyectos de investigación, encuentros de trabajos y seminarios sobre temas de interés común.

El Convenio firmado, es fruto de arduas gestiones previas de coordinación entre el Embajador de Bolivia en Italia Esteban Elmer Catarina y Luciano Vasapollo a nombre de la Universidad de La Sapienza, en aras de lograr un cooperación directa en provecho de las Universidades de ambos países.

El Embajador de Bolivia en Italia manifestó su interés en ampliar el Convenio a más Universidades bolivianas, buscando generar mayor participación de los jóvenes y docentes bolivianos interesados en la cooperación establecida en el Convenio Marco.

La Representación de Bolivia en Italia fue encabezada por el Embajador Esteban Elmer Catarina y el Rector de la Universidad de la Sapienza, profesor Luyigi Frati.

También participaron Antonello Biagini Prorettoreper, de la Cooperazione e Rapporti Internazionali; Marta Fattori, que preside la Facoltà diFilosofia; Margherita Carlucci Direttore del Dipartimento di Economia; el Luciano Vasapollo del Dipartimento di Economia e Responsabile Scientifico Degli Accordi e ProtocolloEsecutivi ( uno de los impulsores del Acuerdo); Guido Benvenuto Facoltà di Filosofia; Giuliana De Luca Relazioni Internazionali - Visite Internazionali ed Eventi; Franco Lucchese, de la Facoltà diFilosofia; Giuseppe Venanzoni Dipartimiento di Economia, y Giovanni Maria VianelloRelazioni Internazionali - Accordi di Cooperazione Interuniversitaria.

fuente: los tiempos

No hay comentarios: