jueves, 7 de enero de 2010

Tres becas investigación dotadas

(Castilla y León) CULTURA-ESPECTACULOS

Fundación CyL convoca tres becas investigación dotadas 24.000 euros cada una

Las becas se conceden por dos años, prorrogables por uno más, según ha detallado la Fundación en un comunicado de prensa y esta séptima convocatoria se cierra el 29 de marzo, con bases consultables en la página web de la fundación.

El objetivo es fomentar un conocimiento más profundo y científico del legado cultural castellanoleonés con investigaciones centradas en aspectos como recuperación, conocimiento y difusión del patrimonio histórico de Castilla y León.

En total son 72.000 euros los que se dedicarán a estas becas, que por cuarto año cuentan con el patrocinio empresarial de Cabero Edificaciones, que aporta 12.000 euros para una de las becas.

Hasta la fecha, un total de 46 investigadores se han beneficiado de estas becas, a las que pueden optar licenciados no doctores de cualquier universidad de Castilla y León o los procedentes de otras universidades que estén matriculados en cursos de especialización o doctorado en la Comunidad.

La Fundación del Patrimonio Histórico es una entidad privada sin ánimo de lucro constituida en 1997 e integrada, además de por la Administración autonómica, por las entidades financieras Caja España, Caja Duero, Caja de Burgos, Cajacírculo, Caja Segovia y Caja de Ávila

fuente: abc

No hay comentarios: