jueves, 7 de enero de 2010

Diplomados para docentes en Trujillo

El viceministro de Educación, Mg. Idel Vexler Talledo, inaugurará este lunes 11 de enero en Trujillo, las diplomaturas de Especialización en Gestión y en Pedagogía, que la Universidad Wiener dictará a más de 1,200 especialistas en educación en las regiones de Lima, La Libertad, Piura, Ayacucho, Puno, Cajamarca e Ica, en el marco del proyecto APROLAB II.

En la ceremonia a desarrollarse a las 14.30 horas en el hotel ‘Pullman’, participarán el presidente del directorio de la Universidad Wiener, Dr. Ernesto Horna Figueroa, el director Nacional del Proyecto APROLAB II y de la Dirección de Educación Técnico Productiva del MINEDU, Mg. Armando Quispe Freire, y el presidente regional José Murgia Zanier.

La Universidad Wiener iniciará este 11 de enero las diplomaturas de Especialización en Gestión y en Pedagogía, en las que participarán 1200 especialistas, entre docentes, directivos, personal jerárquico y directores de las regiones educativas de Lima, La Libertad, Piura, Ayacucho, Puno, Cajamarca e Ica, con lo que se beneficiará a 20 mil alumnos.

Las diplomaturas, que beneficiarán a 20 mil alumnos, se dictarán durante 300 horas con la financiación del proyecto APROLAB II. La recibirán 20 representantes de Institutos Superiores Tecnológicos (IST), 30 Centros de Formación Profesional (CETPRO), 50 Unidades de Gestión Educativa (UGEL) y 7 Direcciones Regionales de Educación (DRE).

El presidente de la Universidad Wiener, Dr. Ernesto Horna, expresó que a través de ambas diplomaturas, se capacitará sobre las mejores prácticas educativas que existen en el mercado nacional e internacional, y se contribuirá a que la Educación Superior Tecnológica y Técnico-Productiva del sector público alcance mayores niveles de calidad y excelencia, respaldada en sus estándares de calidad internacionalmente reconocidos y validados con la Norma ISO 9001:2008.

APROLAB II es un programa de Apoyo a la Formación Profesional para la Inserción Laboral en el Perú. Lo financia la Comunidad Europea y se ejecuta con el respaldo del Ministerio de Educación.

fuente: universia

No hay comentarios: