jueves, 7 de enero de 2010

Rectores de universidades estatales

Eduardo Frei se reúne con rectores de universidades estatales
Sebastián Silva

Una delegación de rectores de universidades estatales se reunió este miércoles con el candidato presidencial Eduardo Frei, para entregarle antecedentes de la necesidad de tener un Nuevo Trato entre el Estado y sus universidades, a fin de preservar la calidad y equidad en la Educación Superior Pública del país.

A la cita asistieron entre otros representantes universitarios el rector Aldo Valle, de la Universidad de Valparaíso; el rector Sergio Pulido, de la Universidad de Tarapacá; y el rector Víctor Pérez Vera, de la Universidad de Chile.

Pérez destacó que el candidato se comprometiera a estudiar las propuestas de las autoridades universitarias para presentar una propia.

“Hemos hecho un conjunto de consultas respecto a la necesidad de tener un nuevo trato entre el Estado y sus universidades que permita que a lo menos el 50 por ciento de sus actuales presupuestos sean financiados por el Estado. El senador Eduardo Frei nos ha invitado a un conjunto de rectores de universidades estatales para conocer acerca de esta propuesta. Ha sido la primera reacción que hemos tenido de los candidatos, lo cual apreciamos mucho. Ha escuchado nuestros planteamientos y quedó de estudiarlos y hacer sus planteamientos al respecto”, informó el rector de la Universidad de Chile.

Consultado por la posibilidad de reunirse con el candidato Sebastián Piñera, el rector Pérez precisó que el conjunto de Universidades Estatales ha extendido su interés de juntarse con ambos presidenciables.

Pero esta no fue la única actividad de candidato de la Concertación. Frei también se reunió con el empresario Felipe Lamarca, que luego de un confuso incidente, en el que primó la desorganización, y sin afirmar que apoyaba pública y explícitamente al candidato, destacó al concertacionista como un “amigo”.

“En materia política yo no me voy a pronunciar, porque no tengo derecho influir sobre nadie. (Frei) Es un amigo que ha demostrado en la vida ser una persona sencilla, que no aspira a tener muchas cosas. Como dicen en el campo ‘política y dinero no son buenos compañeros’”, afirmó Lamarca.


Eduardo Frei ayer también sumó un par de nombres simbólicos a su candidatura. Se trata del vicepresidente del PRI Jaime Mulet.

fuente: radio

No hay comentarios: