jueves, 7 de enero de 2010

Posgrados de la UMSNH

Posgrados de la UMSNH esperan resultados del PNPC

Morelia Michoacán.- Este mes serán dados a conocer los resultados finales del padrón de Programa Nacional de de Posgrados de Calidad, en donde la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo obtendría dicho reconocimiento para 11 programas que oferta y de esta manera alcanzar el 75% de sus maestrías y doctorados en tal padrón

Este reconocimiento marcaría el inicio de este año con las acciones que la UMSNH seguirá este año rumbo a la calidad de su oferta educativa.

De acuerdo con información de la División de Estudios de Posgrado de la UMNSH, de esos 11 programas en evaluación, 2 tiene amplias posibilidades de obtener el grado de internacionalización. Se trata de la Maestría en Ciencias, en el área de Física, y del Doctorado en Ciencias, también en el área de Física.

Ambos tienen ya más de cuatro meses en evaluación por parte del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, ya que por tratarse del grado más alto de calidad que otorga esta instancia, las revisiones son escrupulosas y pasan por varios filtros y procedimientos de peritaje

Los otros 9 programas también están una observación minuciosa, pues se busca por primera vez estar acreditados ante el CONACYT, lo que también reviste un trabajo exigente que cumpla con todos los criterios requeridos.

Los resultados de todos estos procesos de evaluación, por notificación de CONACYT, de darán a conocer durante enero del presente año. Cabe recordar que actualmente la UMSNH tiene 26 programas registrados en los distintos niveles del PNPC.

fuente: cambio

No hay comentarios: