miércoles, 6 de enero de 2010

La Universitad de València

La Universitat de València pone en marcha MediaUni, la plataforma de televisión por internet de la institución

MediaUni es un proyecto incluido dentro del Plan Estratégico de la Universitat de València. Producido y realizado desde las instalaciones del Taller de Audiovisuales de la Universidad, a lo largo de las próximas semanas irá incorporando, progresivamente, varios contenidos que alimentarán cada uno de los diez canales que, a estas alturas, están acabando de terminarse.

Buena parte de los contenido provienen de la producción que el Taller de Audiovisuales ha ido produciendo a lo largo de los últimos años, como por ejemplo los vídeos de centros, institutos, parque científico, jardín botánico, bibliotecas y las retransmisiones de actas institucionales como la investidura de doctores honoris causa o las medallas de la Universidad.

Esta plataforma aloja el canal de televisión de la Universitat de València, así como la futura radio de la Universidad. Junto con estos dos hay un conjunto de ocho canales bajo demanda que permitirán a todos los ciudadanos conectados en Internet conocer mejor la Universitat de València y obtener información sobre la actualidad de la institución. Además, se remite la señal audiovisual de TEI, la Televisión Educativa Iberoamericana, se enlaza en el Canal YouTube de la Universitat de València y permite, a todos aquellos usuarios que se conectan dentro de los campus de la Universidad, poder acceder a varios canales de televisión internacional vía satélite y a toda la oferta de canales de televisión vía TDT que se pueden sintonizar en la ciudad de Valencia.

Entre la oferta de canales propios de la Universidad, el Canal Agenda proporciona información sobre las actividades de la Universidad; el Canal Nosotros ofrece los diversos audiovisuales sobre los centros, institutos de investigación y centros singulares de la Universidad; el Canal Abierto servirá para ofrecer la señal de los actos institucionales que se retransmiten en directo y, mientras, ofrecerá la programación del último acto institucional retransmitido; el Canal Tribuna ofrecerá los discursos de destacadas personalidades galardonadas por la institución; el Canal Aula ofrecerá contenidos de tipo docente y divulgativo; mientras que el Canal Docu permitirá acceder a todos los documentales producidos por la Universitat de València. El Canal Mirada permitirá conocer las creaciones de miembros de la comunidad universitaria, del mismo modo que el Canal Cooperación se construirá a partir de las aportaciones de universidades iberoamericanas y se destinará a difundir y fomentar la cooperación internacional.

Desde el mes de octubre de 2009, MediaUni ha ido funcionando en pruebas y se han ido desarrollando formatos y contenidos audiovisuales que permitirán conseguir su objetivo de permitir a los miembros de la comunidad universitaria y a la sociedad en general conocer mejor la Universitat de València, sus valores, su espíritu, estar informado sobre los principales acontecimientos de la institución y conocer sus contenidos audiovisuales.

MediaUni es un proyecto del vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Comunicación de la Universitat de València que se articula a través de los equipamientos e instalaciones del Taller de Audiovisuales de la Universidad.


fuente: universia

No hay comentarios: