sábado, 9 de enero de 2010

500 becas para personas con discapacidad

La ONG EDAPROSPO comparte la afirmación de que tener una discapacidad no es motivo para dejar de lado las expectativas de superación laboral. Así lo han entendido también instituciones de prestigio como IPAE, Sencico y Cecitel, quienes respondieron a la convocatoria del proyecto Trabajando Sin Barreras -que lleva adelante la ONG Edaprospo- y cuya finalidad es otorgar becas para capacitación a personas con,

El programa, que se ha propuesto otorgar 500 de becas de capacitación, busca el desarrollo de habilidades específicas que se requieren para desempeñarse efectivamente en un trabajo, así las personas con discapacidad que tienen escaso nivel formativo tendrán mejores posibilidades de inserción laboral. El proyecto Trabajando Sin Barreras ha elegido a instituciones de capacitación que dicten cursos aplicativos y prácticos, con pocos prerrequisitos.

¿CÓMO ACCEDER A UNA BECA?

Los requisitos para postular a una de las 500 becas son mínimos, pero el principal es el interés que la persona con discapacidad tenga de capacitarse para trabajar Asimismo, estar entre 18 y 45 años de edad, contar con DNI, aprobar el proceso de evaluación y abonar el 20% del total del curso.

Los cursos están valorizados entre 110 soles y 200 dólares, pero las personas con discapacidad que aprueben el proceso de selección –el cual se aplica para determinar si tienen las aptitudes y facilidades mínimas- pagarán únicamente entre 22 y 120 soles por cursos de hasta tres meses. El 80% restante lo cubre Edaprospo, con apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Las charlas de asesoría para las becas se realizan todos los jueves a las 3 de la tarde. Los interesados pueden comunicarse al 462-8690 o al correo electrónico: becas.pcd@gmail.com

OFERTA DE CURSOS

Los cursos que ofrece este Programa de Becas están orientados a la incorporación de la persona con discapacidad en una empresa, ya sea pública o privada, en áreas que a la fecha son ampliamente demandadas, como Telemárketing, Cobranzas por teléfono, Recepcionista, Teleoperador de atención al cliente, etc.

Existen becas para cursos que requieren de una mínima formación o experiencia previa, como Asistente Contable, Asistente de Compras, Créditos y cobranzas, Asistente de Almacén; Reparación de fotocopiadoras, entre otros.

Y en respuesta al dinamismo de la actividad de la construcción en el país, están los cursos de Reparación básica de instalaciones eléctricas y sanitarias domiciliarias, Diseño y construcción de muebles con melamine, Construcción metálica de puertas y ventanas, Construcción de tabiquería en seco Drywall, Enchape con mayólica y cerámico, Lectura de Planos, entre otros.

Otras especialidades con gran demanda Sistema Windows Office básico y Reparación de celulares, para las que también hay un cupo de becas.

fuente: universia

No hay comentarios: