viernes, 8 de enero de 2010

Educación superior cubana

Ministro considera al 2010 trascendental en educación superior cubana
08 de enero de 2010, 11:03Saniago de Cuba, 8 ene (PL) Miguel Díaz Canel, ministro de Educación Superior (MES), calificó hoy el 2010 de trascendental para la universidad cubana por las transformaciones en marcha para acompañar a la sociedad y la economía.

Consideró el titular que el proceso de mayor envergadura tiene lugar en los centros universitarios municipales, donde se mantendrá la concepción esencial, pero adaptados a las actuales circunstancias y con la calidad como premisa, al mismo nivel de las sedes centrales.

Otros retos del MES indicados por el ministro son los referidos a la aplicación de los exámenes de ingreso, las gestiones para el autofinanciamiento, la eficiencia en el proceso inversionista y el fortalecimiento del trabajo metodológico como soporte docente.

Díaz Canel enfatizó en la proyección internacional de las universidades cubanas, principalmente en la colaboración con Venezuela y la atención a más de dos mil estudiantes chinos que cursan en el país diversas carreras y el idioma español.

En la Universidad de Oriente, segunda fundada en Cuba, constató la favorable marcha del curso escolar y el mejoramiento de las condiciones de vida y aprendizaje, en las cuales sobresale la reparación capital de uno de los edificios de la residencia estudiantil.

En esa casa de altos estudios, una de las más importantes de la enseñanza superior en la isla, se experimenta positivamente con la inserción de unos 60 estudiantes del duodécimo grado que finalizan en sus aulas el preuniversitario como una de los cambios recientemente aplicados en el sector.


fuente: la prensa

No hay comentarios: