miércoles, 6 de enero de 2010

Licenciaturas en turismo

Analiza la UABCS crear licenciaturas en turismo en tres opciones terminales
El Sudcaliforniano

LORETO, BCS.- La Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) está analizando la posibilidad de crear la Licenciatura en Turismo con tres opciones terminales, que serían Turismo Alternativo, Administración turística y Gastronomía o Turismo Internacional.

La noticia la dio a conocer el coordinador del Campus Loreto, Juan de Jesús Pérez Agúndez, quien señaló que este proyecto forma parte del plan para convertir a Loreto en un espacio para capacitar, formar y profesionalizar el turismo en toda la zona norte de la entidad.

Explicó que ante el éxito que ha tenido la Licenciatura en Turismo Alternativo, que actualmente se imparte en este campus, se explora la las oportunidades para abrir la nueva licenciatura y así contar prácticamente con tres carreras u opciones para los jóvenes.

Pérez Agúndez agregó que Loreto es un espacio propicio para lograr un desarrollo turístico en el marco del desarrollo sustentable, lo cual nos obliga a identificar nuestras ventajas en comparación con otros destinos.

Sostuvo que el rector de la UABCS ha externado ya su propuesta hacia la sociedad para que se amplíe el número de carreras y ésta opción de tres terminales en una licenciatura es una oportunidad interesante.

Este destino debe además explorar nuevos mercados con nuevas opciones atractivas que existen en la región, pues más allá de las misiones, el museo, la pesca y el buceo, existen muchas cosas que debemos aprender a ofertar al turismo nacional y extranjero.

fuente: oem

No hay comentarios: