viernes, 8 de enero de 2010

Universidad de Murcia

Los incunables de la Universidad de Murcia encabezan las descargas de los fondos digitales del centro

La era digital ha llegado y todos los ámbitos, sobre todo el académico, intentan adaptarse a los nuevos tiempos. La posibilidad de ver obras de incalculable valor en formato digital ha despertado la curiosidad de los usuarios, lo que ha contribuido a consolidar su presencia en nuestras vidas.

Un ejemplo de ello es la Universidad de Murcia, que contabiliza el uso de descargas y visitas a su fondo antiguo digitalizado, donde los incunables encabezan la lista de recursos más consultados en el 2009, con más de 1.600 descargas, seguidos muy de cerca por los “Ejercicios para el fortalecimiento de la musculatura lumbar”, con más de 1.500 descargas.

Tras los incunables y los “Ejercicios”, “Museo de las familias: lecturas agradables e instructivas” y “Educación Física y postura corporal” han sido las obras más consultadas, con cerca de 1.300 descargas cada una.

Esto demuestra, una vez más, que tradición y progreso pueden convivir aprovechándose lo mejor de ambos factores: el valor histórico (de los incunables, es este caso), presentado en un formato accesible para todos, rápido y práctico (formato digital).

Por ello, la Universidad de Murcia cuenta con DIGITUM, una plataforma que permite el acceso libre a la cultura y cuyo principal objetivo es difundir en formato digital las grandes obras históricas y contemporáneas del conocimiento y del saber, de gran valor en el mundo académico y cultural.

fuente: universia

No hay comentarios: