sábado, 9 de enero de 2010

Facebook ofrece becas a estudiantes de doctorado

La red social ofrecerá estas plazas con la intensión de crear un equipo entre estudiantes y profesionales que ayuden a solucionar los problemas tecnológicos a los que se enfrentan

Facebook anunció un programa de becas de posgrado en las áreas de Internet, sistemas y computación con la finalidad de que estos estudiantes los ayuden a solucionar los problemas tecnológicos que enfrenta la red social.

"Como parte de nuestro compromiso continuo de las relaciones académicas, nos complace anunciar la creación de un programa de becas Facebook para apoyar a los estudiantes de postgrado en el año escolar 2010-2011", expresó el sitio web.

Facebook está interesado en las siguientes áreas de estudio:

- Economía de Internet: la teoría de la subasta y la teoría de juegos de algoritmos pertinentes para las subastas en línea de publicidad.
- Cloud Computing: almacenamiento, bases de datos, y la optimización de la informática en un entorno distribuido de forma masiva.
- Informática social: modelos, algoritmos y los sistemas en las redes sociales, medios de comunicación social, de búsqueda social y entornos de colaboración.
- Data Mining y Machine Learning: algoritmos de aprendizaje, la generación de función, y los métodos de evaluación en línea para producir modelos eficaces y sin conexión de señales de comportamiento.
- Sistemas: hardware, sistema operativo, tiempo de ejecución, y el idioma para rápidos, escalables, eficientes centros de datos.
- Recuperación de información: algoritmos de búsqueda, extracción de información, respondiendo a la pregunta, cruzada de recuperación multilingüe y multimedia de recuperación.

Los interesados deben ser estudiantes de doctorado a tiempo completo en las áreas de Ciencias de la Computación, Ingeniería Informática, Ingenierita Eléctrica, Arquitectura del Sistema y que estén involucrados en investigaciones en curso. Deben estar matriculados durante el curso académico que se concede la beca y ser nominados por un miembro de la facultad.

Para aplicar a la beca, los interesados deben completar su aplicación en Facebook y enviar un resumen de 1 ó 2 páginas donde explique el área en que se desempeña, un resumen curricular, 2 o más cartas de recomendación, y el nombre y resumen curricular del patrocinador de su facultad.

fuente: el nacional

No hay comentarios: