viernes, 8 de enero de 2010

olegio Mayor Secundario Presidente del Perú

Más de cinco mil estudiantes postularán al Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú

Más de cinco mil escolares de todas las regiones del país han sido considerados aptos para participar, desde el sábado 16 de enero, en el proceso de admisión al Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú.

Así lo señaló hoy el presidente de la Comisión Especial de Gestión de esa institución, Óscar Becerra Tresierra, quien informó que la relación completa de postulantes ha sido publicada en la página web del Ministerio de Educación (www.minedu.gob.pe).

Indicó que la prueba en el caso del interior del país se aplicará en la capital de la región, y que para los postulantes del Callao será en el Colegio Liceo Naval Almirante Guise, de San Borja.

En los diarios principales de cada región se publicaron avisos con información sobre el día, la hora y el lugar donde se llevará a cabo el examen, agregó el funcionario del Ministerio de Educación.

Anotó que para ingresar a rendir la prueba, los estudiantes deberán portar su Documento Nacional de Identidad (DNI) u otro documento que los identifique como carné escolar o de biblioteca, partida de nacimiento o una credencial emitida por su colegio, así como una foto tamaño carné y su ensayo personal.

Las puertas de las instituciones educativas donde se dará el examen se abrirán a partir de las 07:00 horas y se cerrarán una hora y media después, ante la atenta mirada y control de representantes del Ministerio de Educación, autoridades locales y padres de familia, que asegurarán la transparencia del proceso.

La evaluación, que consta de 44 preguntas de matemática y comprensión lectora, será procesada por la empresa Polisistemas, entidad que desde hace 35 años se dedica a brindar soluciones integrales por medio de tecnologías de vanguardia.

La aplicación de la prueba permitirá calificar, en estricto orden de méritos, a los mil 500 mejores alumnos (500 por cada grado), quienes pasarán a la siguiente etapa del proceso que se iniciará el 25 de enero, en Lima, ante un jurado calificador.

Los postulantes son varones y mujeres de centros educativos públicos de todas las regiones del país. Se trata de los dos primeros puestos del segundo, tercero y cuarto grado de secundaria. También alumnos que hayan ganado concursos nacionales organizados por el Ministerio de Educación.

fuente: la andina

No hay comentarios: