viernes, 8 de enero de 2010

Universidad Austral de Chile

Universidad Austral de Chile matriculó a 88% de sus vacantes


Ayer comenzó segundo periodo de matrículas, que incluye a quienes se encuentran en la primera lista de espera.

Revisa las actividades universitarias en la Agenda Universia

“En términos generales estamos bastante satisfechos. Tenemos matriculado alrededor del 88% de nuestras vacantes en esta primera etapa, lo que da una señal muy potente de que los estudiantes están muy interesados en nuestras carreras”.

Así lo indicó el vicerrector académico de la Universidad Austral de Chile, Dr. Óscar Galindo, quien agradeció a los estudiantes “su preferencia por nuestra Universidad y estamos seguros de que van a poder encontrar una experiencia de formación profesional de calidad”.

A los que aún no se han matriculado y están en las listas de espera, el Dr. Galindo los invitó a visitar la página web www.uach.cl e informarse adecuadamente. “En muchos casos probablemente tengan oportunidad de matricularse en algunas de las carreras de nuestra Universidad”, dijo.

Igualmente, indicó que realizarán un trabajo de información y comunicación con los estudiantes, lo que incluirá el contacto personal a través de llamadas telefónicas con cada uno de los que queden en la listas de espera. “Esperamos que ellos reciban la información adecuada para mañana matricularse a primera hora en nuestra Universidad”, expresó.

Las carreras más exitosas

Por otro lado, el vicerrector académico puso en relieve el desempeño de las carreras del área de la salud, las cuales tienen una alta tasa de postulación y un gran nivel de preferencia de parte de los estudiantes.

“También estamos muy contentos con las carreras de pedagogía que han tenido una excelente postulación en un contexto en que se habría hablado de que habría una disminución del interés por estas carreras de pedagogía. No es el caso de nuestra Universidad”, aseguró.

Junto con destacar a otras carreras que tradicionalmente han tenido buen desempeño como Medicina Veterinaria y Derecho, entre otras; se detuvo en lo sucedido con la Facultad de Ciencias de la Ingeniería que sigue consolidándose como una Facultad que genera gran interés en los estudiantes.

Por ejemplo, el plan común de Bachillerato en Ciencias de la Ingeniería ha tenido una excelente matrícula. “Ya se completaron las vacantes y probablemente vamos a tener que ofrecer algunas vacantes adicionales porque hay mucho interés. Esto demuestra que este tipo de programas en que hay una posibilidad de ingreso a la Universidad sin definirse todavía por una carrera profesional es un espacio que a los estudiantes les resulta muy atractivo”, informó.

Finalmente, indicó que si bien la cantidad de postulantes fue levemente inferior con respecto al año pasado “tenemos la impresión de que los estudiantes han postulado más informadamente. En este proceso es mayor la cantidad de estudiantes que postularon a nuestras carreras en primera y segunda preferencia”.

fuente: universia

No hay comentarios: