jueves, 7 de enero de 2010

Becas para la movilidad

Entregadas las becas para la movilidad

Los representantes políticos acudieron a la entrega de las becas.
Los representantes políticos acudieron a la entrega de las becas. · Autor: redacción

El Ayuntamiento ha entregado a 16 universitarios de Aljaraque las ayudas municipales que complementan las Becas Erasmus y Leonardo con las que están estudiando en países como Chequia, Francia, Italia o Eslovenia.
Se trata de una pequeña aportación para ayudar en los gastos que supone para estos jóvenes su desplazamiento al extranjero. En total, este año han sido 27 los estudiantes que se han beneficiado de estas ayudas, lo que convierte a Aljaraque en el municipio onubense con más jóvenes universitarios en el extranjero, según destacó la concejala de Educación, Mª Remedios Brimes.
Durante el acto de entrega de los cheques, los responsables municipales les desearon buena suerte en esta experiencia y les pidieron que aprovechen la oportunidad que significa conocer otro país y completar su formación en una universidad extranjera.
Las Becas Erasmus cuentan con cada vez más pretendientes dada la oportunidad que suponen para poder estudiar parte de la carrera en un país extranjero. Entre los motivos, el perfeccionamiento de idiomas, el conocimiento de otras culturas y la experiencia en sí de vivir fuera del país de origen suelen ser los más esgrimidos por los aspirantes.
En el caso de las becas Leonardo, se trata de realizar prácticas profesionales en empresas de otros países, por lo que tienen un perfil más laboral.

fuente: andalucia informacion

No hay comentarios: