viernes, 8 de enero de 2010

Universidad Privada de Tacna

CASA SUPERIOR DE ESTUDIOS CONMEMORÓ AYER SUS BODAS DE PLATA

Universidad Privada de Tacna ha formado 6.448 profesionales

En sus 25 años de vida institucional, la Universidad Privada de Tacna (UPT) ha formado a un total de 6.448 profesionales egresados de las seis facultades con las que cuenta la casa superior de estudios. Asimismo, ha otorgado 5.215 títulos, 334 grados de magíster y 13 grados de doctor.

Así lo indicó ayer la rectora de la UPT, Elva Acevedo Velásquez, quien durante el cierre de la sesión solemne realizada con motivo de conmemorarse las Bodas de Plata de la institución informó además que a la fecha cuenta con 5.400 alumnos de pre y posgrado, así como más de 500 docentes encargados de impartir conocimientos en 24 carreras profesionales, 17 segundas especialidades, 26 maestrías y seis doctorados con los que cuenta la universidad.

"Actualmente tenemos más de diez locales implementados y módulos de última generación. Hemos otorgado más de mil becas y subvenciones, y hemos suscrito más de 70 convenios con instituciones de España, Francia, Cuba y Brasil", añadió la autoridad universitaria.

En la ceremonia de conmemoración de las Bodas de Plata, desarrollada en los ambientes de la facultad de Ciencias Empresariales, la Universidad Privada de Tacna otorgó reconocimientos al personal docente y administrativo que cumplió 25 años de labor al servicio de la institución. También se distinguió a la embajadora de Francia en el Perú, Cécile Mouton Brady De Pozzo Di Borgo, y al sacerdote y fundador de la UPT Luis Mellado Manzano, quien pese a que no pudo estar presente en el acto hizo llegar sus felicitaciones a la comunidad universitaria.

Cabe indicar que el programa central por el vigésimo quinto aniversario de la institución se inició con la celebración de una misa y Te Deum en la catedral, oficiada por el obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua, monseñor Marco Antonio Cortez Lara, y concluyó con un brindis de honor en el hall de la facultad de Ciencias Empresariales. En el acto estuvieron presentes autoridades como el presidente de la Asamblea Nacional de Rectores, Juan Rodríguez; el presidente regional de Tacna, Hugo Ordoñez; el regidor de la Municipalidad Provincial de Tacna Luis Basadre; el presidente de la Corte Superior de Justicia de Tacna, Gonzalo Zegarra; el jefe de la oficina descentralizada de Relaciones Exteriores en Tacna, Jorge Benavides; el director regional de Educación, Miguel Torres; el alcalde de Pocollay, Fausto Foraquita, entre otras personalidades e invitados.

fuente: correo

No hay comentarios: