sábado, 9 de enero de 2010

El rector de la Universidad Iberoamericana

Se intensifican esfuerzos para evitar la deserción escolar: UIA
Organización Editorial Mexicana


Ciudad de México.- El rector de la Universidad Iberoamericana (UIA), José Morales Orozco, reconoció que la difícil situación económica por la que atraviesa el país ha afectado a los padres de familia de sus alumnos, lo que ha hecho que intensifiquen sus esfuerzos para evitar que ningún joven abandone sus estudios por falta de recursos.

En conferencia de prensa, en la que dio a conocer el lanzamiento de la Prepa Ibero, que abrirá sus puertas a 120 estudiantes en agosto próximo, el titular de esa casa de estudios consideró que se corre el riesgo de que en muchas universidades privadas que no tienen solidez disminuya la calidad educativa por la difícil situación económica.

Esto se debe, indicó, a que al contar con menos alumnos, o al tener que disminuir sus cuotas o no poder aumentarlas, muchas veces se sacrifican proyectos complementarios o se cierran carreras con poca demanda, o materias no autosustentables que son las que le dan sentido a una institución para ser una universidad.

No obstante, señaló que se ha logrado que ningún alumno se vaya sólo por la situación económica. "Siempre que hay una crisis económica hay riesgos que llevan a prescindir de cierto tipo de satisfactores y las familias van estableciendo prioridades en sus gastos", dijo.

A este respecto, mencionó que las familias prefieren abstenerse de otras cosas suntuarias y dar prioridad a la alimentación, la salud, la vivienda y la educación de sus hijos.

Acompañado por la directora de la Prepa Ibero, Raquel Drucker, Morales Orozco expresó que esa casa de estudios, consciente de su responsabilidad como promotora de una sociedad más justa y equitativa, asume el reto de apoyar un bachillerato que responda a los retos y demandas de la sociedad del siglo XXI, desde una visión humanista y de inspiración cristiana.

La Prepa Ibero iniciará su ciclo escolar en agosto próximo en las

instalaciones de la UIA en tanto toma forma su nuevo edificio, que se

prevé tendrá un costo de alrededor de 150 millones de pesos y estará

concluido en unos dos años y medio.

fuente: oem

No hay comentarios: