sábado, 9 de enero de 2010

Información académica de sus hijos por Internet

228.000 Familias tienen información académica de sus hijos por Internet y sms

Gracias a esta nueva herramienta, las familias pueden acceder a los datos de escolarización de sus hijos (centro, enseñanza, curso, asignaturas y profesores que las imparten), el horario semanal, la asistencia (faltas y retrasos), evaluaciones (notas y observaciones por asignatura), incidencias e historial académico, ha informado hoy la Comunidad.

Desde el pasado mes de septiembre, todos los institutos de la Comunidad disponen de este nuevo servicio a través del Sistema de Información de Centros Educativos (SICE).

Una vez que el centro da de alta este servicio, las familias que desean utilizarlo sólo deben acercarse al centro educativo correspondiente para activarlo.

En los institutos se proporciona a cada familia un acceso electrónico personalizado que garantiza la privacidad de la información del alumno.

Tras activar el sistema, los padres pueden recibir por Internet (portal de Escolar), por correo electrónico o mensaje de texto en su móvil los datos académicos de sus hijos.

Desde que se implantó el sistema en septiembre hasta final del año pasado, más del 70% de los institutos de la Comunidad ya ha activado el sistema de envío de mensajes a las familias.

En total se han enviado en este periodo algo más de 1,6 millones de avisos de texto y son las madres mayoritariamente las que han escogido ser receptoras de los mensajes (1,04 millones han sido enviados a madres frente a cerca de 600.000 a padres).

La actualización de los datos que llega a los progenitores se lleva a cabo a diario desde los propios institutos y en la actualidad existen dos sistemas.

Por un lado está el Ayuda a la Función Docente con dispositivos PDA (AFD/PDA) que está implantado en 82 de los 334 institutos de la región.

En este sistema de actualización cada profesor del centro dispone de una PDA donde introduce notas, faltas o incidencias.

La información de la PDA se sincroniza con el SICE, ya sea en cualquier momento del día por parte del personal del centro o todas las noches de forma automática por el propio sistema.

Una vez sincronizado se remiten los mensajes a los padres y se presenta la información en la web.

El otro sistema de actualización se denomina Ayuda a la Función Docente con acceso por Internet (AFDi).

En los 252 institutos en los que está funcionando este modelo, cada profesor dispone de una clave para acceder a la web del Portal Escolar en la que introduce los datos de sus alumnos.

La sincronización con el SICE se produce de forma inmediata en cuanto se graba el dato.

fuente: abc

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