martes, 5 de enero de 2010

Maestros de Harvard formarían staff del Colegio Mayor

Maestros de Harvard formarían staff del Colegio Mayor Secundario del Perú

Colegio también estaría integrado por docentes universitarios

- Maestros universidades San Ignacio de Loyola, San Martín de Porres, del Pacífico y de ESAN enseñaran en Colegio Mayor. - Ministerio de Educación quiere convertir a centro educativo peruano en una de las más prestigiosas del mundo.

El Ministerio de Educación realiza gestiones para que especialistas y maestros de la Universidad de Harvard, de la Cooperación Francesa y de AID, empresa líder en el sector educativo español, formen parte de la plana docente del Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú.

También se coordina y conversa con las autoridades de las Universidades peruanas San Ignacio de Loyola, San Martín de Porres, del Pacífico y de ESAN, afirmó hoy el presidente de la Comisión Especial de Gestión del Colegio Mayor Secundario, Óscar Becerra Tresierra.

“Estamos en pleno trabajo y hemos recibido el más amplio apoyo de estas universidades y organizaciones para que el Colegio Mayor Secundario tenga el mejor staff de especialistas y profesores”, dijo el funcionario, tras indicar que se contratará a 30 profesores y 60 especialistas.

Becerra recordó que Harvard es una de las universidades más prestigiosas de los Estados Unidos de Norteamérica y del mundo y que la Cooperación Francesa, se caracteriza por brindar apoyo para realizar labores de investigaciones y actividades académicas, científicas y culturales de alto nivel.

Por su parte, AID se especializa en el desarrollo de software de gestión para centros docentes. Es una empresa que proporciona las mejores y más eficaces soluciones a las necesidades de gestión académica y psicopedagógica de colegios y centros de Formación Profesional, agregó el funcionario del Ministerio de Educación.

Esperamos que los mejores en biología, matemática, genética, literatura, escritores y de otros temas del saber humano, tanto del país y del extranjero, se hagan cargo, desde el primer día útil del próximo mes de marzo, del desarrollo curricular del Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú, concluyó Becerra.

Uno de los objetivos del Ministerio de Educación es hacer que el Colegio Mayor Secundario esté al nivel de las más prestigiosas instituciones educativas del mundo, con lo mejor de la pedagogía moderna y una formación integral y personalizada.


fuente: los andes

No hay comentarios: