miércoles, 6 de enero de 2010

Alumnos del ITBA crean un avión

El Senado de la Nación premió a estudiantes del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) por haber elaborado el primer avión totalmente diseñado, construido y certificado en la Argentina.

El Senado de la Nación reconoció al Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) por el proyecto Petrel, realizado por alumnos de Ingeniería Mecánica, Industrial y Electrónica del ITBA. El Petrel es un avión ultraliviano, diseñado y construido de acuerdo con normas nacionales e internacionales. Su costo de operación es bajo y está pensado para ser usado en la instrucción y la actividad de vuelo deportivo.

En su declaración, el Senado sostuvo:

"Su reconocimiento al ITBA por haber proyectado el Petrel, primer avión totalmente diseñado, construido y certificado en la Argentina. El Petrel ha recibido su certificación oficial de la Dirección Nacional de Aeronavegabilidad (DNA) lo que significa que ha pasado todas las pruebas con éxito y está listo para ser producido y comercializado".

El Aeroitba Petrel 912i es el primer avión argentino de su categoría y, además, el primer avión argentino de cualquier categoría certificado en los últimos 42 años.

fuente: universia

No hay comentarios: