viernes, 8 de enero de 2010

Becas Estudiantiles

El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina (Conicet) y la Organización de Estados Americanos (OEA) disponen de becas para maestrías, doctorados y posdoctorados en varios países.

Los programas de estudios son principalmente para ciencias básicas e ingenierías, pero hay otros en el área de ciencias sociales. Las carreras tienen entre uno y dos años de duración.

La beca incluye pasajes aéreos, gastos de estudio, hospedaje y alimentación. No incluye gastos personales y algunos materiales de estudio. El hospedaje no incluye a la familia del becado.
https://si.conicet.gov.ar/auth/indexeva.jsp OEA

Posgrados y becas de investigación
LÍMITE de inscripción: 15 de marzo del 2010

La Organización de Estados Americanos (OEA) ofrece becas para maestrías, doctorados posdoctorados e investigaciones en diversos campos –no incluye ciencias médicas– en diferentes países.

Los requisitos son tener un título universitario en el área en que se busca la beca, tener dominio del inglés y regresar al país de origen una vez concluidos los estudios. El programa incluye pasaje aéreo, matrícula, asignación monetaria anual para libros, seguro de salud, y un estipendio mensual de gastos básicos para alimentación y hospedaje.

Si tiene dudas sobre los planes de estudio puede escribir al correo scholarships@oas.org.
www.oas.org/fms/Announcement. Por Internet

Tratamiento de aguas especiales
LÍMITE de inscripción: 26 de febrero del 2010

Se trata de un curso de dos semanas destinado a técnicos ambientales, biólogos, ingenieros químicos, ambientales, sanitarios y pesqueros, y físicos.

El programa pretende actualizar los conocimientos sobre las tecnologías que se desarrollan actualmente para el tratamiento de aguas en general, aguas negras y aguas para consumo masivo y explorar las tecnologías de última generación.

El curso proporciona los conocimientos necesarios para realizar acciones con vistas a evaluar, diseñar o hacer más eficientes las tecnologías para tratar el agua.

La beca incluye los gastos del curso y el derecho de título.

fuente: nacion

No hay comentarios: