jueves, 7 de enero de 2010

Dos carreras únicas en América Latina

Desde 2010 la Universidad de Palermo (UP) dictará la Licenciatura en Management, orientación en Negocios Digitales y la Licenciatura en Management con orientación en Real State.

La Facultad Ciencias Económicas de la Universidad de Palermo (UP) presenta dos nuevas carreras: la Licenciatura en Management, orientación en Negocios Digitales y la Licenciatura en Management con orientación en Real State.Ambas buscan responder a las exigencias del mercado profesional para que el graduado sea capaz de capitalizar nuevas oportunidades laborales y de negocios.

"El mercado laboral exige cada vez más profesionales con conocimientos específicos y la Universidad de Palermo responde a esa exigencia con una renovada oferta académica para el 2010 a través de la incorporación de carreras que incentivan a los estudiantes a la detección, interpretación y activación de nuevas tendencias en las múltiples disciplinas del management, diseño y la comunicación", explica un comunicado de prensa de la UP.

Las dos nuevas carreras de la Facultad de Ciencias Económicas para 2010 son:

Lic. en Management, orientación en Negocios Digitales. De cuatro años de duración, esta licenciatura permite al alumno adentrarse en el nuevo paradigma que determinó la manera de cómo las empresas compiten hoy: las ideas. La riqueza pasó de los bienes al conocimiento. Las ideas no tienen limitaciones y, por lo tanto, se avanzó de un mundo de rendimientos decrecientes (la plantación de soja) a uno de rendimientos crecientes con la escala. El nuevo mundo requiere grandes recursos económicos, sentido de la oportunidad, conocimiento del mercado y, especialmente, alto grado de compromiso con la estrategia adoptada. A medida que la economía cambia de la fuerza bruta de las "cosas" a la fuerza de las ideas, más oportunidades se generarán para quienes estén dispuestos a jugar el nuevo juego.

Lic. en Management, orientación en Real Estate. Es una Licenciatura conjunta con la Facultad de Arquitectura, de cuatro años de duración. El objetivo de esta carrera es formar profesionales para liderar la industria del real estate. Para lograr ese objetivo es necesario desarrollar habilidades cuantitativas y cualitativas que tengan en cuenta los cambios en la industria, los nuevos modelos de desarrollo, la globalización del mercado y los aspectos legales y financieros, entre otros. El enfoque es práctico y comprende la identificación de oportunidades de desarrollo inmobiliario (residencial, oficinas, fábricas, hoteles, etc.), su valuación, construcción, financiación, comercialización y administración.

Ambas son únicas en Latinoamérica, y combinan una sólida formación en management general (finanzas, marketing, contabilidad, economía, recursos humanos, etc.) con la orientación hacia dos sectores dinámicos y con gran potencial de crecimiento. El equipo docente está compuesto por profesionales en actividad y se complementan con otras actividades realizadas en la UP.

Fuente: universia

No hay comentarios: