jueves, 7 de enero de 2010

Universidades Privadas publica

Corporación de Universidades Privadas publica libro sobre la educación superior en Chile

"Universidades privadas y el futuro de la educación superior en Chile" se titula el libro, que busca dejar de manifiesto que la educación superior ha sido impactada por la necesidad social de alternativas, que provean posibilidades de estudios a una creciente cantidad de alumnos que exigen acceso, cobertura y flexibilidad al sistema, para poder constituirse como los futuros profesionales que el mercado requiere.


Actualmente, el mundo de la educación universitaria enfrenta momentos de real importancia. Se vive el proceso de inscripción en las instituciones de educación superior, que permitirá a miles de jóvenes ingresar a universidades tradicionales y al mismo tiempo, a las universidades privadas, las cuales concentran a la mayor cantidad de alumnos matriculados, un fenómeno que se incrementa cada año al momento de optar por una casa de estudios.

Bajo este entorno marcado por grandes cambios, desafíos y ajustes en la historia de la educación superior, se realizó la publicación del libro “Universidades privadas y el futuro de la educación superior en Chile”, texto perteneciente a la Corporación de Universidades Privadas (CUP).

En la publicación se realiza una minuciosa mirada a 15 universidades privadas pertenecientes a la CUP, contextualizando el aporte que las instituciones privadas han realizado al desarrollo integral de Chile, permitiendo aumentar el acceso a la educación superior, lo que significa un gran avance para el país.

En consecuencia, el libro busca dejar de manifiesto que la educación superior ha sido impactada por la necesidad social de alternativas, que provean posibilidades de estudios a una creciente cantidad de alumnos que exigen acceso, cobertura y flexibilidad al sistema, para poder constituirse como los futuros profesionales que el mercado requiere.

En dicho escenario, el crecimiento en el número de alumnos matriculados da cuenta que las instituciones de educación privada han asumido un rol preponderante en cuanto a posibilitar el acceso a la educación a un universo de jóvenes que proviene de distintos grupos sociales, aminorando tanto las brechas geográficas como las socioeconómicas.

fuente: universia

No hay comentarios: