miércoles, 6 de enero de 2010

La Educación en Cuba

La Educación en Cuba se suma a la preservación del Medio Ambiente

Las actuales transformaciones educacionales incluyen en la docencia temas ambientales en todos los niveles y tipos de enseñanza, formadores de una más adecuada cultura de protección a los recursos naturales en el entorno de los estudiantes.
Los proyectos tienen en cuenta las acciones de tipo docente que deben realizar las instituciones del gremio, en el tratamiento del tema en su entorno escolar y familiar.

El ciclo de aprendizaje incluye las investigaciones de los educandos relacionadas con el Movimiento del Forum de Ciencia y Técnica y las Brigadas Técnicas Juveniles.

El tema del Medio Ambiente tiene su antecedente en las líneas de investigación de los docentes en los trabajos de diplomados, maestrías y doctorados.

También, y anualmente, convocan al certamen Eduambiente que acoge a los niños y jóvenes comprendidos entre los ocho y los 15 años de edad, y que están insertos en las enseñanzas Primaria y Secundaria Básica, quienes reflejan su percepción del futuro mediante dibujos, narraciones y trabajos de investigación.

El uso racional del agua, y la defensa de una agricultura sostenible y de la biodiversidad en sentido general, constituyen evidencia de la utilidad práctica del estudio de estos temas.

Sin dudas, ya son perceptibles estos resultados, a través del quehacer de estudiantes mejor preparados para la preservación del Medio Ambiente y, por ende, de la vida en el planeta Tierra.

fuente: cadena agramonte

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