miércoles, 6 de enero de 2010

Primer seminario sobre actualización pedagógica

Realizan en Plato primer seminario sobre actualización pedagógica

Para este 12 de enero se tiene prevista la realización del primer Seminario sobre actualización pedagógica y cómo enseñar competencias, evento que se realizará en el Centro de Convenciones Manuel Saumeth Núñez, la cual tendrá como conferencistas invitados a Miguel y Julián de Subiría Samper.

Al primer Seminario han confirmado su asistencia, rectores, profesores, directores de núcleos municipales, investigadores de la educación y estudiantes de pedagogía.

El seminario es organizado por el licenciado Armando Villa Vásquez, quien se ha esmerado en contribuir con la capacitación y orientación, en materia de nuevas alternativas para la educación en nuestra población. El certamen tiene previsto iniciarse el día 12 de enero a eso de las 8:00 de la mañana, donde se tocarán dos temas de gran importancia para el sector académico, que busca que el docente se apropie de la fundamentación conceptual, que va ayudar a mejorar la calidad educativa de nuestras instituciones, optimizando los resultados académicos internos y de las pruebas del Estado Saber e Icfes.

La programación consiste en videos, conferencias, enfoques pedagógicos, y didácticas contemporáneas, los modelos pedagógicos hacia una pedagogía dialogante, a cargo de Miguel de Subiría Samper y Julián de Subiría Samper, quien tratará el tema "Cómo enseñar competencias". De acuerdo a su perfil profesional, el conferencista Julián de Subiría Samper, es magister honoris causa en desarrollo intelectual y educación de la Universidad Católica del Ecuador, economista de la Universidad Nacional e investigador pedagógico.

Ha sido consultor del Ministerio de Educación y Cultura del Ecuador, de la Universidad del Parlamento Andino, del Ministerio de Educación Nacional de Colombia y del convenio Andrés Bello, para seminarios en Centro y Suramérica. Profesor de maestrías en México, Chile, Ecuador y Colombia. Autor de doce libros y más de cincuenta artículos, entre los cuales se encuentran Los Modelos Pedagógicos, Las Competencias Argumentativas, La Inteligencia y El Talento.

fuente: el informador

No hay comentarios: