viernes, 8 de enero de 2010

Universidad de Jaén

Digitalización de material docente en la Universidad de Jaén

La Universidad de Jaén se moderniza y adapta a las nuevas tecnologías a través de una campaña de digitalización de materiales docentes. La Unidad de Medios Audiovisuales y Multimedia es el servicio encargado de ayudar a los profesores para transformar sus apuntes de clase en archivos digitales que serán compatibles para utilizar, por ejemplo, con los bolígrafos digitales, los videoproyectores, espacios en disco y los ordenadores.

Este proceso tiene como objetivo la actualización y digitalización de los contenidos docentes que se encuentran en formato transparencia o diapositiva para transformarlos en pdf, CD o DVD. Los profesores proporcionan los archivos que quieren que se digitalicen en la Unidad de Medios Audiovisuales UMAM y rellenan una solicitud con sus datos y los de asignaturas. Una vez que esos archivos se encuentren digitalizados se devolverán al docente en un pendrive, CD o DVD.

El Servicio de Apoyo en Tecnologías de la Información y la Comunicación lanzado por el Vicerrectorado de TIC's se encargará de incluirlos los contenidos digitales en la Plataforma de Docencia Virtual.

Para facilitar todo el proceso está previsto que se organicen seminarios de corta duración sobre manejo de carpetas y ficheros en la plataforma de docencia virtual, gestión de usuarios y uso de videoproyectores situados en las aulas de docencia.

Hasta el próximo 30 de junio de 2010 los docentes podrán solicitar la digitalización del material para que pueda ser utilizado con los medios audiovisuales y digitales en las aulas.

fuente: universia

No hay comentarios: