viernes, 8 de enero de 2010

UPC realiza XIII Congreso Nacional de Educadores

Lima.- Con el tema “Nuevos docentes para nuevos alumnos”, la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas organizará una nueva edición del Congreso Nacional de Educadores, del 26 al 28 de enero, en su sede de Monterrico. Con esta actividad que se lleva a cabo cada año, la Universidad ofrece un espacio para la capacitación profesional de maestros de todo el país.

En las últimas décadas los cambios acelerados han producido sustanciales transformaciones mundiales, con un gran impacto en lo que los alumnos piensan, son, desean y necesitan. Los estudiantes se encuentran con un contexto totalmente diferente y demandas diversas que piden nuevas adaptaciones y aprendizajes, exigiendo así una educación muy diferente y docentes con características nuevas e inéditas. Por ello, a través de este Congreso, la UPC busca brindar herramientas apropiadas para un trabajo exitoso con esta generación de nuevos y diferentes alumnos.

Esta reunión espera convocar, como en años anteriores, a docentes de todos los niveles de enseñanza, quienes este año tendrán la posibilidad de participar en exposiciones magistrales, conferencias y talleres que abordarán temas como: “El educador como aprendiz en la enseñanza”, “Mutación pedagógica: cómo diseñar cursos y aulas creativas”, “La web 2.0 y su uso en la enseñanza de las Ciencias Sociales”, entre otros, dentro de una variedad de 46 temas.

Las presentaciones estarán a cargo de reconocidos expositores internacionales y nacionales entre los que destacan Brendan Bannan del George Mason University de USA; Andrés Bernasconi de la Universidad Andrés Bello de Chile; Inés Kudo del Banco Mundial; León Trahtemberg, experto educador del Consejo Nacional de Educación; Luis Bretel, Director de Calidad Educativa de la UPC; David Fischman, Vicerrector de Innovación y Desarrollo de la UPC. Asimismo, se contará con la participación de Rafael Salomón del colegio Markham y Antonio Kanashiro del colegio Carmelitas.

El Congreso Nacional de Educadores está dirigido a directores y profesores de educación inicial, primaria, secundaria y nivel superior; responsables y administradores de políticas educativas y psicólogos, así como egresados y estudiantes de las facultades de Educación y Psicología.

Cabe señalar que este Congreso se iba a realizar inicialmente del 04 al 06 de agosto de 2009 pero debió posponerse pues de acuerdo a una disposición del Ministerio de Educación, el período vacacional escolar fue adelantado como medida preventiva ante la propagación del virus de la gripe AH1N1 entre los escolares. Como consecuencia de esta Resolución Ministerial, se adelantó también el inicio del semestre lectivo para el 03 de agosto.

Para mayor información e inscripciones, llamar al 313-3333 anexo 1312 o escribir al e-mail congresoeducadores@upc.edu.pe Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

fuente: pressperu

No hay comentarios: