viernes, 8 de enero de 2010

Doctorado en Ciencia y Tecnología Química

La UIB ofrecerá este curso el programa de Doctorado en Ciencia y Tecnología Química

El Govern autorizó hoy, a propuesta de la Conselleria de Educación y Cultura, la implantación este curso 2009-10 en la UIB del programa de Doctorado de Ciencia y Tecnología Química, de acuerdo con la nueva ordenación de las enseñanzas oficiales adaptadas al espacio europeo de enseñanza superior.

Tras la reunión del Consell de Govern, la portavoz, Joana Barceló, explicó que con este nuevo acuerdo, el Ejecutivo balear ha autorizado ya la implantación de un total de 25 programas de doctorado oficiales y 31 masters universitarios. Asimismo, añadió que la Comunidad Autónoma también ha autorizado la implantación en la UIB de la totalidad de los grados presentados (27 grados).

Por otro lado, recordó que el diseño del plan de estudios elaborado por la UIB preveía un total de 33 masters oficiales, así como 27 grados y 26 doctorados para su impartición a partir del año académico 2009-2010.

Así, Barceló subrayó que tanto los masters, como los grados y los programas de doctorado se han tenido que adaptar a las directrices del espacio europeo de enseñanza superior, por lo que todos ellos cuentan con la evaluación positiva de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), el informe favorable del Consejo Social de la UIB y la resolución de verificación positiva del Consejo de Universidades (órgano dependiente del Ministerio de Educación).

De hecho, destacó que la totalidad de los planes que se han presentado han obtenido el informe favorable del ANECA. Por otra parte, informó de que tras la autorización de la implantación de la Comunidad Autónoma, el Consejo de Ministros establecerá el carácter oficial de cada titulación y ordenará la inscripción en el Registro de universidades, centros y títulos.

Finalmente, Barceló anunció que cada titulación será sometida al seguimiento por parte de la Agencia de Calidad Universitaria de Baleares (AQUIB) y agregó que también deberá pasar un nuevo proceso de evaluación (a los 3 o 6 años, según los casos) para obtener la acreditación que permita mantener el carácter de enseñanza oficial.

fuente: diario de mallorca

No hay comentarios: