jueves, 7 de enero de 2010

Becas en Veracruz

Aumentarán la cantidad de becas en Veracruz

Cada estudiante recibe cerca de mil 400 pesos, mil 200, u 800 pesos dependiendo su nivel escolar, dicho pago se realiza cada seis meses.

Con la finalidad de otorgar más becas a estudiantes y jóvenes de escasos recursos para que continúen sus estudios de nivel primaria, secundaria, bachillerato y universidad, los ediles de Veracruz solicitarán un aumento al presupuesto de por lo menos un millón de pesos más, subrayó el regidor Juan A. Salas.

El año pasado se otorgaron más de 6 mil becas con un presupuesto de siete millones de pesos, sin embargo la meta es crecer hasta llegar a beneficiar a 8mil estudiantes.

“Con un millón de pesos más por lo menos si podríamos atacar cuando menos unos 8 mil alumnos y dar un servicio a más alumnos”.

Cada estudiante recibe cerca de mil 400 pesos, mil 200, u 800 pesos dependiendo su nivel escolar, dicho pago se realiza cada seis meses.

Por otra parte, señaló que se tienes identificadas 20 escuelas que necesitan ser rehabilitadas con urgencia debido al mal estado en que se encuentran.

Las principales necesidades son dignificación de baños, construcción de aulas de medios e impermeabilización.

“Lo segundo más importante es el equipamiento, que son computadoras, mobiliarios, pizarrones y climatizarlas”.

fuente: el golfo

No hay comentarios: