jueves, 7 de enero de 2010

Diplomado de urgencias obstétricas

BUAP y SSE ofertarán diplomado de urgencias obstétricas

* La Facultad de Medicina de la BUAP ofertará este año un diplomado en urgencias obstétricas de manera conjunta con la Secretaría de Salud del Estado gracias al cual se capacitará al menos a 80 médicos de la dependencia, informó el director de la unidad académica de la máxima casa de estudios, Rosendo Briones Rojas.

Este curso se ofrecerá en cuatro sedes que son: Puebla, Chignahuapan, Libres y Tehuacán en donde se capacitará a todos el personal de la SSA.

El académico destacó que se busca incidir en la mortalidad materna y neonatal ya que a pesar de que se cuenta con grandes avances científicos, tecnológicos y médicos en las comunidades alejadas aún se registran pérdidas humanas por partos mal atendidos.

Pero este año se tiene programados varios cursos, y diplomados para el personal de la SSA en áreas como la sexualidad y epidemiologia.

Finalmente Briones Rojas, destacó que la prevención en temas de salud no solo corresponde al gobierno y por ello es que la BUAP en su afán de favorecer la vinculación social ha buscado los canales adecuados para beneficiar a la comunidad.

fuente:periodico digital

No hay comentarios: