miércoles, 6 de enero de 2010

Universidades de Oaxaca y California

Refuerzan lazos las Universidades de Oaxaca y California

El rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Rafael Torres Valdez, acompañado del Secretario de Planeación, Raúl Reyes Fuentes, realizó una visita de trabajo en dos universidades de California, Estados Unidos, con el propósito de renovar los convenios de colaboración bilateral.

Los compromisos contemplan el fortalecimiento de la vinculación académica a través de la movilidad estudiantil del profesorado, trabajo conjunto en proyectos de investigación, sobre todo en las áreas afines en ambas instituciones como lo es Química Ambiental, Arquitectura e Idiomas.

Por la importancia del vínculo interinstitucional, el rector viajó a la Ciudad de Arcata, en el Condado de Humboldt, donde estuvo en la Universidad Estatal de Humboldt California (HSU) y la Mckinley Ville High School, con la intención de fortalecer el intercambio estudiantil.

La renovación de los acuerdos con la escuela Mckinley, permitió la incorporación de otras preparatorias de la UABJO para el intercambio estudiantil en nivel medio superior.
Por otra parte, se mantendrá la organización de talleres y asesoría a municipios del Estado de Oaxaca en el tratamiento de aguas contaminadas por parte de la Facultad de Ciencias Químicas.

A estas acciones se unió la Facultad de Arquitectura 5 de Mayo, para fortalecer el intercambio de elementos arquitectónicos característicos de la ciudad de Oaxaca y de la Ciudad de Arcata California.

En este sentido, el rector de la UABJO dijo que con estas gestiones de vinculación se impulsan los programas educativos, la academia y cultura pero sobre todo se sitúa a la Universidad en el camino de la relación internacional con instituciones de alto nivel, lo cual aportará a todas las Unidades Académicas un plus en sus proceso de acreditación y certificación.

fuente: nssoxaca

No hay comentarios: