miércoles, 6 de enero de 2010

Docentes de Mexico reanuran labores

Reanudan labores más de 15 mil maestros
Organización Editorial Mexicana

Ciudad de México.- A partir, de hoy más de 15 mil profesores y 9 mil trabajadores de apoyo y asistencia a la educación reanudarán sus labores, luego de disfrutar del periodo vacacional de invierno; los 153 mil 027 estudiantes de los niveles medio, superior y posgrado retornarán a las escuelas, centros y unidades el 25 de enero, fecha en la que iniciará el semestre.

La planta de profesores se reintegrará a sus labores para realizar la planeación didáctica y del semestre, análisis de los programas de estudios, incorporación de estrategias de aprendizaje, elaboración de planes de acción tutorial y actividades de actualización y formación docente.

La casa de estudios del IPN está integrada por 81 unidades académicas, que se ubican en 25 localidades de 17 entidades federativas. La matrícula escolarizada del IPN se conforma de la siguiente manera: 54 mil 501 estudiantes en nivel medio superior, 92 mil 589 en el superior y 5 mil 937 en posgrado. Además, ofrece servicios educativos a 144 mil 459 personas mediante programas de educación a distancia y continua, y a 61 mil 505 en los diversos centros de idiomas.

Cabe señalar que por segundo año consecutivo los estudiantes politécnicos obtuvieron los más altos niveles de dominio en el conocimiento y habilidades matemática y lectora en la Prueba ENLACE, con lo que el IPN ha refrendado su liderazgo a nivel nacional.

Al igual que cuando impulsó el desarrollo de la aeronáutica, la biotecnología o la mecatrónica, en la actualidad el Politécnico incursiona en disciplinas pioneras en México, tales como: (Medio Superior) Sistemas Automotrices, Diseño Gráfico Digital, Químico Farmacéutico (Polivirtual) y Desarrollo de "Software" (Polivirtual) y Administración de Recursos Humanos (Polivirtual).

A nivel Superior, Ingeniería en Sistemas Automotrices; Posgrado (Maestrías en Ciencias) Sistemas Computacionales Móviles, Ingeniería en Producción más Limpia, Ingeniería de Manufactura, Ingeniería en Sistemas Energéticos e Ingeniería en Producción Agrícola Sustentable; (Doctorado en Ciencias) Bioprocesos, Biotecnología e Ingeniería en Sistemas y Tecnología Avanzada.

fuente: oem

No hay comentarios: