jueves, 7 de enero de 2010

Programa de becas de investigación

La Unesco invita a participar del programa de becas de investigación

(Minculturas.gob.bo) Haciendo hincapié en el tema de la energía, prioritaria para la comunidad internacional y el sistema de las Naciones Unidas, la Federación Rusa y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) comunicaron la apertura de 20 Becas de Investigación con una duración de dos meses, de las cuales Bolivia podrá seleccionar a dos candidatos para ser partícipes de las mismas. El objetivo principal es reforzar las capacidades institucionales y humanas dentro del sector de las fuentes de energías renovables en los países en desarrollo y en los de transmisión.

Los candidatos a nivel licenciatura deberán dominar el idioma ruso, ser menores de cincuenta (50) años y responder a los siguientes criterios: titular de una licencia (mínimo) o un masterado en economía, aptitud a redactar en idioma ruso y estar en buena salud mental y física.

Todas las aplicaciones deberán ser llenadas en inglés o francés y endosadas (aprobadas) por la Comisión Nacional para la Unesco y debidamente completadas en dos ejemplares.

Para acceder al formulario de aplicación se deberá seguir el siguiente link: www.unesco.org/general/spa, Becas, Becas Patrocinadas Conjuntamente, UNESCO/Russian Federation Co-Sposnored Fellowships ingresando a UNESCO fellowship application form y llenar el formulario.

Se deberán presentar fotocopias certificadas de Diplomas, el Certificado de habilidad de Lengua rusa con un mínimo de 500 horas de práctica de la lengua, seis fotografías, posteriormente, la UNESCO solicitará a los seleccionados la forma de examen médico debidamente completada por un médico aprobado donde los gastos médicos serán reembolsados.

Energía y desarrollo sostenible, dirección ecológica de recursos de energía, energía renovable y la energía sostenible y renovable impulsan la generación serán los temas a tratar durante el programa.

Los participantes gozarán de facilidades otorgadas tanto por el Gobierno de la Federación Rusa (pago de estudios, asesoría de un consejero, estipendio mensual de mil dólares americanos, entre otros), como por la Unesco (pasajes ida y vuela, cien dólares americanos como pago de concesión antes de la partida y seguro médico, entre otras facilidades).

Las solicitudes deberán ser enviadas a la Secretaría de la Sección del Programa de participación y de las becas: 7 place de Fontenoy 75352 Paris 07 SP en doble ejemplar hasta el 15 de enero de 2010. Además de un ejemplar preliminar que puede ser enviado por correo electrónico a l.pigeonneau@unesco.orgEsta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla o por vía Fax al Nº 00-33-1-45-68-55-03.

El Programa de Becas de la Unesco, mediante la atribución y administración de becas, subvenciones de estudio y viajes de estudio, tiene como objetivos contribuir al desarrollo de los recursos humanos e incrementar las capacidades nacionales en las áreas conformes a los objetivos estratégicos deseados y a las prioridades del programa, aumentar el patrocinio conjunto con donantes y fondos extra-presupuestarios por medio del Programa de Becas Patrocinadas conjuntamente. MRF

fuente: bolivia

No hay comentarios: