sábado, 9 de enero de 2010

Becas y contratos predoctorales

Educación dedica tres millones de euros a becas y contratos predoctorales

Cada estudiante recibirá 16.100 euros brutos en 14 mensualidades

La Consejería de Educación y Ciencia dedicará en 2010 más de tres millones de euros -3.005.000 euros- al programa de becas y contratos predoctorales «Severo Ochoa», centrado en la formación en investigación y docencia. La convocatoria consta de dos fases diferenciadas, una referida a la renovación de ayudas de ediciones anteriores y otra reservada a solicitantes de ayudas de nueva adjudicación, para la realización de estancias breves en centros de investigación.

La distribución de las ayudas, destinadas a estudiantes de tercer ciclo, se realizará a través de la Fundación para el Fomento en Asturias de la Investigación Científica Aplicada y la Tecnología (FICYT). Además, quienes obtuvieron una ayuda del programa «Severo Ochoa» en 2009 podrán solicitar la renovación de su beca si no han completado los plazos máximos de duración y todavía no poseen el título de doctor.

Las ayudas para la realización de estancias breves en centros de investigación podrán ser solicitadas únicamente por los beneficiarios del programa que posean el diploma de estudias avanzados (DEA), título oficial de máster o equivalente, o que hayan completado un período igual o superior a doce meses en el programa o en otros de naturaleza similar en cuanto a sus objetivos y cuantía.

Para el año 2010, la cuantía económica de cada una de las ayudas, durante la fase de beca, será de 1.125 euros brutos mensuales. La aportación del Principado para la fase de contrato ascenderá a 16.100 euros brutos anuales, que se distribuirán en 14 mensualidades.

El plazo para solicitar la renovación de becas y contratos estará abierto hasta el próximo 21 de enero. Los solicitantes de estancias breves en centros de investigación podrán presentar sus formularios hasta el día 31 de enero. Todos los documentos deben entregarse en el Registro General de la Consejería de Educación y Ciencia.

En 2009, el programa «Severo Ochoa» concedió un total de 45 renovaciones de contratos, por un importe de 753.573 euros y se aprobaron 101 renovaciones de becas, con un gasto de 1.602.930 euros. En cuanto a las estancias breves, se aprobaron 42 en total, con un coste de 90.601 euros. La información detallada de los programas y los formularios se pueden obtener a través de la web del plan de ciencia y tecnología del Principado, www.ficyt.es/pcti.


fuente: lne

No hay comentarios: