martes, 5 de enero de 2010

Salarios a profesores en 2010

Ministerio de Educación Superior estima mejorar salarios a profesores en 2010


El ministro recordó que todavía hay varias discusiones pendientes para este año, entre ellas las normas de homologación, mejoras salariales y algunos beneficios

El Ministerio de Educación Superior estima mejorar los sueldos y salarios de los profesores y cancelar la totalidad de las deudas en el año 2010, informó este martes el titular de ese despacho, Luis Acuña.

De acuerdo con un reporte de Unión Radio, Acuña destacó que en diciembre de 2009 se honraron la mayoría de los compromisos laborales con las universidades.

"Lamento que haya sido tan tarde pero los flujos de la tesorería nos obligan a ordenar los pagos en la medida que el tesoro tiene cómo honrarlos. Tenemos una deuda del año 2008, que tiene que ser manejada por una vía adicional pero los pagos se hicieron antes del 31 de diciembre", precisó.

Recordó que todavía hay varias discusiones pendientes para este año, entre ellas las normas de homologación, mejoras salariales y algunos beneficios.

"Ojalá podamos atender a los profesores. En la medida en que podamos mejorar los sueldos de los educadores, esperamos cancelar las deudas", manifestó.

Indicó que en enero de 2010 se espera cancelar las prestaciones sociales del 2008.

Sobre el reinicio de clases, refirió que las universidades tienen un régimen propio de clases ya establecidos, al tiempo que manifestó que los gremios se incorporan después del 7, y luego cada casa de estudio va comenzando a este ritmo.


fuente: el nacional

No hay comentarios: