sábado, 2 de enero de 2010

Nuevo diplomado en la UTP

El Ministerio de Defensa (Mindef) y la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) firmaron un convenio específico de cooperación institucional mediante el cual se gestionará la apertura de un diplomado en derecho internacional humanitario y derechos humanos, dirigido a militares, profesionales del derecho, rubros ligados, y público en general.


El órgano competente castrense involucrado en este convenio es la Dirección General de Educación y Doctrina del Mindef, que tiene las funciones de coordinar asuntos académicos con la participación de instituciones nacionales e internacionales, realizar estudios de investigación sobre la problemática nacional y el contexto internacional en asuntos de defensa nacional.

Asimismo, orientar y supervisar las actividades del Centro de Derecho Internacional Humanitario y Derechos Humanos e instruir al personal de las Fuerzas Armadas en el referido tema. Y como aporte del logro de dichas funciones se ha unido a la UTP mediante el presente convenio.

Objetivos
El objeto del convenio firmado es establecer el marco general para desarrollar mecanismos e instrumentos de mutua colaboración entre ambas instituciones y así llevar a cabo programas en el área académica de investigación y extensión universitaria. Igualmente, contribuir en la promoción e investigación del derecho internacional humanitario y del derecho internacional de los derechos humanos

Y elevar la calificación del nivel profesional de los miembros integrantes del Mindef y de la UTP, mediante la realización de actividades académicas, planes, programas y proyectos de interés regional y nacional.

Beneficios
En la cláusula sexta del convenio se establece que el Mindef dará facilidades, a través de sus órganos de ejecución, para que los alumnos de la UTP desarrollen proyectos de investigación en el campo profesional de su especialidad, previa aprobación de los comandos de los institutos armados, y tengan acceso a sus instalaciones para visitas técnicas y desarrollo de prácticas preprofesionales.

Ambas partes se comprometen a brindar apoyo docente para el dictado de doctorados, diplomados, seminarios y conferencias sobre temas de derecho internacional humanitario y del derecho internacional de derechos humanos.

fuente: universia

No hay comentarios: