sábado, 2 de enero de 2010

Becarios de Internacionalización

Doce becarios de Internacionalización iniciarán en enero labores de apoyo a las empresas

Las ayudas, de un año de duración, están promovidas por la Consejería de Empresa en el marco del Plan de Promoción Exterior

Regulada la señalización e identificación adicional de las farmacias de la Región...
MURCIA.- Egipto, Turquía, Ucrania, Arabia Saudita, Brasil, Francia, Polonia, China e India son los países destino a los que se dirigirán a principios de este año los 12 becarios de Internacionalización 2010 del Plan de Promoción Exterior de la Región de Murcia, que gestiona la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través del Instituto de Fomento (Info), junto con las Cámaras Oficiales de la Región.

El consejero Salvador Marín afirmó que “estas becas tienen como propósito conformar un vivero de jóvenes especialistas en comercio exterior, tanto en la Región de Murcia como en el extranjero, combinando aspectos académicos y teóricos con otros eminentemente prácticos”.

Entre los aspectos prácticos destaca la presencia durante temporadas que van desde dos meses a un año en Oficinas Económicas y Comerciales de la Embajada de España en el Extranjero. Asimismo, este año como novedad los becarios realizarán su trabajo en las Oficinas de Promoción en el Exterior del Instituto de Fomento.

Los destinos en donde los becarios desarrollarán sus tareas son seleccionados de acuerdo con los proyectos estratégicos a medio y largo plazo del Plan de Promoción Exterior.En ocasiones se repite el país de destino debido al interés por parte de los empresarios para consolidar sus relaciones en mercados nuevos y emergentes que ofrecen oportunidades de negocio.

Las becas contemplan una segunda fase en donde los participantes tienen la posibilidad de expandir sus perspectivas profesionales y de conocimientos prácticos (por un período de seis meses) en los departamentos de internacionalización de empresas de la Región de Murcia. Con ello se les ofrece la oportunidad de integrarse en el mundo laboral.

“En la dotación económica de estas becas están incluidos los conceptos de alojamiento y gastos extraordinarios por la zona ocasionados por la realización de sus actividades de formación. Asimismo, el Plan de Promoción Exterior se hace cargo de gastos de traslado -ida y vuelta- hacia la ciudad de destino, seguro de accidente y de asistencia en viaje, y de todos aquellos gastos extraordinarios durante la realización de las tareas encomendadas”, indicó Marín.

Curso formativo

El servicio de becarios de Internacionalización está conformado por titulados universitarios que, tras su selección, realizan un curso de formación específico en comercio exterior de 100 horas, con gran componente práctico, que les prepara para ofrecer información precisa a las empresas para la toma de decisiones estratégicas.

Asimismo, en este periodo formativo adquieren el conocimiento para atender las consultas realizadas por los empresarios murcianos interesados en abrir mercado.

Su labor durante el periodo de la beca consistirá en el apoyo en los trabajos de prospección de mercados, atención de consultas comerciales de los empresarios, búsqueda de información para la promoción de actividades y productos de estas empresas o la colaboración en la realización de actos de promoción de las exportaciones a través de misiones comerciales. También colaborarán en la detección, oferta y seguimiento de oportunidades de negocio.

fuente: teleprensa

No hay comentarios: