sábado, 2 de enero de 2010

Educaciòn por el antiguo CAP

Las universidades cuestionan a Educación por el antiguo CAP

Las tres universidades gallegas han criticado a la Consellería de Educación por dar la orden de abrir el primer plazo de matrícula para el master universitario del profesorado, sin garantizar las prácticas de los alumnos.


La Universidad de Vigo, junto con la de A Coruña y Santiago mantiene abierto, en la actualidad, el primer plazo de matrícula para el master universitario del profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, que viene a sustituir al antiguo Curso de Aptitud Pedagógica (CAP). Sin embargo, las tres universidades han cuestionado, a través de un comunicado conjunto, la actitud de la Consellería de Educación, al abrir el plazo de matriculación de este máster, ‘aínda que non existe o convenio que garanta as prácticas para os alumnos deste máster’.

Asimismo, aseguran que aún no se han acreditado a los centros solicitantes (colegios e institutos) como centros de prácticas y de igual manera a los tutores de los alumnos.

Las tres universidades gallegas aseguran que la Consellería ‘non asume a súa responsabilidade e pretende que sexan as universidades as que fagan selección e acreditación dos centros de ensino, así como dos titores e titoras, a diferenza do que ocorre noutras comunidades autónomas, xa que é a Xunta a que ten a información relevante a estes efectos’.

Por último, recuerdan que la Consellería de Educación no ha publicado ‘a orde na que convoque aos centros de secundaria e ao seu profesorado para que participen nas devanditas prácticas’.

fuente: la region

No hay comentarios: