lunes, 28 de diciembre de 2009

Posgrado en Farmacia

La UAEM en La Jornada Morelos: Avances significativos para 2010 espera el posgrado en Farmacia
Fue en la sesión extraordinaria del Consejo Universitario realizada el pasado 25 de noviembre en la Sala de Rectores de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), donde se aprobó la reestructuración de la maestría y el doctorado que ofrece la Facultad de Farmacia (FF).
Al respecto su director, Alejandro Nieto Rodríguez, dijo que resulta un avance importante para continuar con los procesos de calidad en particular del posgrado, “había sido una de las observaciones indicadas en el ingreso al Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) y dada la intención de continuar en este programa, era urgente concretarse el cambio”.
Agregó que esta reestructuración permite un mayor orden y congruencia en las líneas de investigación y la formación de recursos humanos en maestría y doctorado.
Calificó este proceso como muy enriquecedor, pues les muestra los grados de avance en las problemáticas que vive esta facultad y las soluciones que han dado para cumplir con los requisitos que pide el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) para mantenerse en el PNPC.
Sobre la siguiente evaluación en el PNPC, explicó que ya se trabaja en conjunto con la Dirección General de Posgrado para prepararse rumbo al 2010, “fuimos evaluados en 2008, está la indicación de que la maestría puede ser evaluada nuevamente en 2010 con la intención de subir al nivel internacional y en el doctorado subir al nivel de consolidación, aun cuando no estamos obligados como tal, sí recomendable que nos vuelvan a evaluar el próximo año”.
Cabe recordar que el posgrado en Farmacia fue el primero en ingresar al PNPC en la UAEM. Entre sus beneficios se encuentra el reconocimiento de la SEP y el Conacyt como un programa de calidad, así como becas para los estudiantes, y becas postdoctorales y sabáticas para los profesores.
El ingreso de los programas de posgrado en el PNPC representa un reconocimiento público a su calidad, con base en procesos de evaluación y seguimiento realizados por el comité de pares, por lo que el PNPC coadyuva al sistema de garantía de la calidad de la educación superior.
Asimismo, es un referente confiable acerca de la calidad de la oferta educativa en el ámbito del posgrado, que ayuda y orienta a los diferentes sectores del país para que opten por los beneficios que otorga la formación de recursos humanos de alto nivel.

fuente: la jornada

No hay comentarios: