martes, 29 de diciembre de 2009

Ministerio de Educación en Perú

Ministerio de Educación pide no estresar a escolares con cursos de verano

El Ministerio de Educación recomendó a los padres de familia tener cuidado con estresar a los hijos llenándolos de actividades durante las vacaciones de verano porque ellos necesitan salir de la rigurosa rutina escolar.

El viceministro de Gestión Pedagógica, Idel Vexler, sostuvo que al finalizar el año escolar y al iniciarse las vacaciones se ofrece talleres para desarrollar la comprensión lectora, razonamiento matemático, lectura veloz, arte, la música, el deporte, lo que podría ser contraproducente para los jóvenes o niños.

Por ello, el experto pedagogo invitó a los padres de familia a seleccionar prioritariamente actividades lúdicas de carácter artístico y deportivo, así como otras vinculadas a desarrollar el pensamiento matemático, la lectura comprensiva y el pensamiento creativo y crítico.

El funcionario refirió que los escolares necesitan descansar, dormir, estar con sus amigos, familiares y con sus padres porque la mente selecciona momentos para cada tipo de actividad, siendo vacaciones una época donde no se realizaban actividades con requieran demasiado esfuerzo.

"Por lo tanto, es conveniente que si los chicos y chicas se van a matricular en alguna actividad de vacaciones útiles, lo realicen a partir de las diez de la mañana y no tengan una duración de más de dos horas diarias".

Finalmente, Vexler puntualizó que los alumnos y alumnas también tienen derecho a gozar de sus vacaciones y al descanso placentero; lo que evitaría estresarlos. La fecha más recomendable para que los alumnos comiencen a estudiar es a partir del 15 de enero.

fuente: peru

No hay comentarios: