sábado, 2 de enero de 2010

Modelo de aprendizaje

Galicia) CULTURA-ESPECTACULOS,LENGUAJE

Educación edita una guía sobre modelo de aprendizaje integrado de lenguas

El manual presenta propuestas didácticas para las distintas disciplinas y niveles de las secciones bilingües y nace para facilitar la labor del profesorado participante en este plan, según apunta la Xunta en un comunicado.

Esta guía constituye el primero documento en el que se sientan las bases metodológicas del CLIL, relacionándolo con el proyecto lingüístico del centro y con la utilización de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

La Xunta explica que este método de aprendizaje integrado goza de diversos beneficios "reconocidos por expertos de prestigio", entre los que se encuentra la mejora de la competencia en la lengua extranjera durante la enseñanza obligatoria, redundando, además, en una "mayor competencia" en todas las lenguas presentes en el currículo.

El Ejecutivo gallego recuerda que la enseñanza plurilingüe es uno de los pilares esenciales de su política educativa, "de acuerdo con las directrices establecidas por el Consejo de Europa".

La guía contribuye, según el comunicado, a crear nuevos perfiles docentes y a dar respuesta a las nuevas necesidades de formación del profesorado de áreas, materias y módulos no lingüísticos que imparten sus clases en una lengua extranjera

fuente: abc

No hay comentarios: