miércoles, 30 de diciembre de 2009

Beca al Ministerio de Educación

Más de 1.700 alumnos de la UPCT solicitan una beca al Ministerio de Educación

El 70% de los estudiantes que pidieron el pasado curso una ayuda la obtuvieron. Los importes de las becas oscilan desde la obtención de la matrícula gratuita hasta una ayuda de casi 6.000 euros

Un total de 1.743 alumnos matriculados en la Universidad Politécnica de Cartagena han solicitado este curso 2009-2010 una beca al Ministerio de Educación.

La tramitación de la totalidad de las becas del Ministerio de Educación se ha realizado este curso a través de un formulario en Internet, de forma que el alumno sólo tenía que imprimir el documento y entregarlo en la Secretaría correspondiente.

Los universitarios pueden obtener becas de residencia, transporte o libros, en función de sus condiciones económicas y académicas. También pueden obtener una ayuda compensatoria aquellos alumnos que tienen rentas familiares más bajas.

Los importes de las becas oscilan desde la obtención de la matrícula gratuita hasta una ayuda de casi 6.000 euros (además de la matrícula gratuita) en el caso de ser alumnos procedentes de otras comunidades autónomas con rentas familiares muy bajas.

Los datos de becas presentadas este curso 2009-2010 en la UPCT son los siguientes:

Numero total de becas presentadas : 1.743

Becas presentadas por alumnos de títulos de primer y segundo ciclo y títulos de Grado: 1.676

Becas presentadas por alumnos que cursan Posgrados oficiales y másteres: 67.

Aproximadamente, uno de cada cuatro alumnos matriculados este curso en la Universidad Politécnica han solicitado una beca. Alrededor de un setenta por ciento de los universitarios que solicitan estas ayudas la consiguen.

La UPCT concede además becas propias a aquellos alumnos que se encuentran cerca de los umbrales establecidos por el Ministerio de Educación.

fuente: coope

No hay comentarios: