lunes, 28 de diciembre de 2009

Universidad de Chile capacitará a docentes

Universidad de Chile capacitará a más de dos mil profesores María Jeannette Moya

Ochenta cursos Bicentenario dictará esta casa de estudios para perfeccionar la carrera docente. Además, dispuso 600 becas de arancel para profesores de establecimientos municipales.

En el marco de las celebraciones del Bicentenario, la Universidad de Chile diseñó las Jornadas de Actualización para profesores, un programa de capacitación masiva para docentes que cuenta con más de 80 cursos en diferentes áreas de la educación.

A contar del 4 de enero, los más destacados académicos de la Universidad de Chile dictarán cursos certificados por el Registro Público de Perfeccionamiento a los más de 2 mil profesores ya inscritos, tanto de enseñanza básica como de enseñanza media.

El arancel total de los cursos Bicentenario asciende a los 120 mil pesos abonables según distintas formas de pago, entre ellas la que ofrece la franquicia del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE).

En su preocupación por contribuir a mejorar la educación pública y terminar con la inequidad develada por la reciente PSU, la Universidad de Chile está entregando 600 becas completas para los docentes de colegios municipales que deseen participar en los cursos Bicentenario, según destacó el vicerrector de Investigación y Desarrollo, profesor Jorge Allende.

"Hemos tenido una respuesta muy positiva de los profesores, tenemos inscritos en todos los cursos, que ya bordean dos mil docentes. La universidad para demostrar su especial compromiso con la educación pública ha ofrecido 600 becas para liberal de arancel a profesores que están trabajando en establecimientos municipales", enfatizó el docente.

Allende agregó que junto con las horas de aula, los profesores inscritos en los cursos Bicentenario podrán participar de las actividades culturales organizadas por esta universidad, en su afán de acercar el trabajo universitario a la comunidad y a los estudiantes de educación básica y media.

"Además de poder asistir a los cursos, los profesores están invitados a una serie de actividades culturales como conciertos, visitas a los museos de la universidad, conferencias de distintos temas, mesas redondas, algunas sobre política educacional. Una gran cantidad de actividades que coinciden con la Escuela de Verano a la que asisten muchos estudiantes de educación media a la universidad", detalló el académico.

Aún es posible matricularse en algunos de los cursos Bicentenario para profesores de educación básica y media, pese a que la mayoría de las inscripciones se encuentran cerradas. Toda la información está disponible en www.uchile.cl.


fuente: radio uchile

No hay comentarios: