jueves, 31 de diciembre de 2009

Sin beca escolar en Mexico

Dejan sin beca a 4 mil 600 alumnos

Por la crisis económica que afectó al país durante el presente año, se quedaron sin posibilidad de beca escolar cuatro mil alumnos de primaria con promedio de nueve o más alta calificación, según lo informó Luis Vela Diez.

El Director de Educación, Cultura y Deporte de Victoria destacó que se tenía pensado entregar cinco mil 800 estímulos económicos a estudiantes de primarias en la localidad, que tuvieran un rendimiento escolar de calidad, pero por falta de recursos, sólo se podrá otorgar este beneficio a mil 200 niños.

“Desafortunadamente, la situación financiera de México que impactó directamente a Tamaulipas y a los municipios, nos impedirá dar en el próximo ciclo escolar becas a cuatro mil 600 niños. Ahorita tenemos seguros 800 apoyos, más 400 que se darán a mediados del año”.

Y es que la idea original era darle ayuda a los cinco mil 800 estudiantes que aplicaron para una beca, misma que consiste de 450 pesos bimestrales a todo niño que tenga un promedio escolar de nueve para arriba.

En otro tema, Luis Vela Diez habló sobre el programa de vigilancia que implementará en los primeros días del año la Secretaría de Educación estatal, en coordinación la Dirección de Seguridad Pública, a fin de evitar robos a escuelas.

“Se tienen detectadas a 18 escuelas con problemas por el número de atracos o daños que sufren a su infraestructura, éstas se ubican principalmente en la colonia Unidad Modelo y la Moderna. No se roban material costoso, pero sí representa una intimidación a los alumnos y los vecinos”.

El funcionario municipal aseguró que la estrategia para evitar daños a la infraestructura escolar de esta Ciudad Capital consiste en dar más seguridad y presencia policiaca cada cuatro horas durante las vacaciones, y dos en tiempo de clases.

“Gracias a los patrullajes que hace la Policía Preventiva municipal, en el último trimestre del año se logró detectar a siete personas que se dedicaban a hurtar en las escuelas, mismas que fueron sancionadas con multas económicas, todos ellos eran niños de 14 a 16 años”, puntualizó Vela Diez.

fuente: la victoria

No hay comentarios: