martes, 29 de diciembre de 2009

Universidad públicas de la Comunitat

(Comunidad Valenciana) SOCIEDAD-SALUD,EDUCACION

Generalitat abona 192,7 millones ? a las universidad públicas de la Comunitat

Así lo ha explicado fuentes de la Generalitat en un comunicado, en el que han indicado que el conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, ha destacado que el pago ha podido hacerse "gracias a las medidas que tomó el Consell en el último Pleno y a las actuales disponibilidades financieras".

"Esto supone que a lo largo del presente año se han abonado más de 815 millones de euros mediante un esquema de financiación que sin duda es el mejor de toda España", ha indicado el conseller.

Para Font de Mora, el Gobierno valenciano ha cumplido con lo establecido y ha convertido a la Comunitat "en la que mejor financia a sus universidades públicas".

Ha recordado que en estos momentos "se está finalizando el estudio de un nuevo modelo plurinanual de financiación que estará completamente operativo para el inicio del próximo trimestre".

"Todas estas iniciativas señalan la idea de la Generalitat de que las universidades puedan disfrutar de una financiación suficiente para consolidarse como lo que ya son, es decir, unas universidades punteras dentro del sistema español", ha asegurado.

De la cantidad transferida, el pago del mes de diciembre se realizó el pasado día 23 y las otras dos mensualidades se han transferido hoy.

En total, 66,14 millones de euros se han destinado a la Universitat de València (UV); 58,75 a la Universidad Politécnica de Valencia (UPV); 35,35 a la Universidad de Alicante (UA); 17,58 a la Jaume I de Castellón (UJI) y 16,9 para la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH).

Los 192,7 millones de euros librados hoy se suman a los 620,92 millones ya transferidos por la Generalitat a las universidades públicas valencianas, lo que suma los 815 millones de euros que se acordaron en mayo de 2008 con los rectores de las cinco entidades.

Del total, la UV ha recibido 277 millones de euros, la UPV 246, la UA 148 millones de euros, la UJI 73,64 millones y la UMH un total de 70,8 millones de euros.

La finalidad es el abono de las retribuciones del profesorado universitario y del personal de administración y servicios de las universidades, así como los gastos de funcionamiento de las mismas.

fuente: abc

No hay comentarios: