martes, 29 de diciembre de 2009

Universidades para 2010

(Galicia) SOCIEDAD-SALUD,EDUCACION

Educación afirma financiación universidades para 2010 "disminuye sólo un 2,5%

Estas cifras, precisa la Secretaría Xeral, "distan mucho de los 29 millones que desde A Coruña, Santiago y Vigo aseguran que no percibirán para el próximo curso".

Educación señala en el comunicado que "la tergiversación de las cifras no ayuda a nadie, sino todo lo contrario, ya que dan una sensación de inestabilidad educativa que no se corresponde con la realidad".

"Desde las universidades -añade el comunicado- se transmite una falta de realismo y se da la sensación de que no son realistas y no ser quien de asimilar la situación financiera por la que atraviesa el país, y que posiblemente sea una de las mayores crisis económicas de los últimos cien años".

Por este motivo, la Secretaría Xeral de Universidades recuerda que "todos los agentes sociales tienen que ajustar su economía a la realidad que se está viviendo".

Según la Administración educativa, los números que manejan las universidades "no se ajustan a la realidad y que en los rectorados obtienen de manipular las cifras, sumando los recortes no sólo de esta Consellería sino de otras fuentes de ingresos que las universidades gestionan".

fuente: abc

No hay comentarios: