jueves, 31 de diciembre de 2009

Becas a jovenes de San Luis

Entregaron becas a jóvenes sobresalientes de la Provincia

Jóvenes comprometidos con el futuro de la provincia de San Luis fueron galardonados este miércoles por el Gobierno de San Luis y la empresa prestataria del servicio eléctrico EDESAL, en el marco del desarrollo del Programa ‘Conectados con el Futuro’ que la firma lleva adelante desde hace 12 años.

San Luis, 31 dic,Agencia Infancia Hoy.- En un acto desarrollado este miércoles por la mañana en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, el Ministerio de Educación junto a la empresa, hizo entrega de becas a los jóvenes sobresalientes de San Luis.

La mesa académica estuvo conformada por el ministro de Educación, Lic. Fernando Salino, el gerente de EDESAL, Cdor. Gustavo Avendaño, y los miembros del jurado, Prof. Hugo Fourcade, Prof. Rosa Soria Boussy y Daniel Poder.

La firma ha acompañado estos últimos 12 años a jóvenes sanluiseños que proyectan su futuro comprometido con la provincia de San Luis. Las becas ‘10 Jóvenes Sobresalientes’ de la Provincia de San Luis, es un estímulo y un reconocimiento a los méritos académicos y personales de jóvenes que emprenden sus estudios universitarios.

A través de la beca los jóvenes cuentan con un apoyo económico para el inicio del 1º año universitario.

Los jóvenes de distintas regiones educativas de la Provincia que conforman las promociones 2009 y 2010 de la beca 10 jóvenes sobresalientes recibieron un diploma y medalla conmemorativa.

El gerente General de EDESAL, Cdor. Gustavo Avendaño, manifestó que desde hace 16 años, la empresa viene cumpliendo con su filosofía empresarial, que es la de consolidar el desarrollo de la sociedad en una provincia pionera. Además destacó que: “en el año 97 cuando nos pusimos a pensar en los lineamientos que íbamos a tener con la sociedad, fueron el compromiso con la excelencia y la educación. Es por esto que seguimos innovando y agregamos el Programa Seminario País Federal y el Programa USA 2010, donde ayudamos a 120 jóvenes a ser protagonistas de su futuro”.

El Programa Conectados con el Futuro año tras año se renueva para cimentar el accionar responsable de la empresa que está comprometida, hace ya 15 años, no solo con la distribución de energía eléctrica sino también, y no menos importante, con el desarrollo sustentable de la provincia e invirtiendo en la educación de niños y jóvenes de San Luis.

fuente: infanciahoy

No hay comentarios: