martes, 29 de diciembre de 2009

Diplomado en Tamaulipas

Invita SET a maestros para participar en el diplomado “Por mejores familias en Tamaulipas”

Correspondiente al ciclo escolar 2009-2010, según información proporcionada por el titular del ramo, José Manuel Assad Montelongo.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Educación en Tamaulipas y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia están convocando a participar en el Diplomado “Por Mejores Familias en Tamaulipas”, correspondiente al ciclo escolar 2009-2010, según información proporcionada por el titular del ramo, José Manuel Assad Montelongo.

El Diplomado va dirigido a maestros frente a grupo de los niveles de inicial, preescolar, especial, primaria, secundaria, normal, media superior y superior, asimismo de los niveles análogos de instituciones particulares y profesionales en general que se comprometan al inicio, desarrollo y conclusión del curso-taller de “Escuela para Padres” en sus respectivos centros de trabajo.

Asad Montelongo destacó que dará inicio el próximo 7 y 8 de Enero y se impartirá en los municipios de: Nuevo Laredo, Miguel Alemán, Díaz Ordaz, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso, San Fernando, Victoria, Padilla, Jiménez-Abasolo, Tula, Jaumave, Soto La Marina, Tampico, Madero, Altamira, Mante, Aldama y Xicoténcatl (Loma Alta).

Se desarrollará opcionalmente de miércoles a viernes de 17:00 a 22:00 horas ó sábado de 9:00 a 14:00 horas, de acuerdo a la necesidad de la sede.

El plan de estudios consta de 24 módulos vistos en 150 horas teóricas y 30 horas prácticas (Escuela para Padres), al término se expedirá un Diploma.

La inscripción queda abierta y los interesados en participar deberán presentar una copia del acta de nacimiento, copia de identificación oficial, certificado de estudios académicos, título ó cédula profesional, constancia de trabajo y llenar el formato correspondiente.

El funcionario educativo añadió que con el Diplomado por Mejores Familias en Tamaulipas, tiene como objetivo la capacitación del docente en el campo de la Orientación Familiar, preparados para organizar, constituir y operar “Escuelas para Padres”, ofreciendo soluciones a los problemas cotidianos de la familia.

En el periodo 2008 fueron 598 egresados de los Diplomados, 678 Escuelas para Padres constituidas, 13 mil 560 Padres de Familia atendidos y con todo esto 54 mil 240 tamaulipecos beneficiados.

“El curso-taller –dijo- permite conducir a los participantes a una cultura de mayor civilidad, aplicando los conocimientos, habilidades, actitudes y valores necesarios que faciliten la funcionalidad y mayor autonomía de los miembros de la familia, y en general de la sociedad tamaulipeca”.

Para mayor información, podrán acudir al Departamento de Vinculación Social, ubicado en el Antiguo Edificio de la Benemérita Escuela Normal Federalizada de Tamaulipas, o llamar a los teléfonos 01-834-31-5-65-32 y 01-834-31-2-00-93, o contactar al correo electrónico:

fuente: hoytamalipas

No hay comentarios: